Más denuncias contra Fortnite por sus bailes

Dos actores reclaman los derechos de los típicos bailecitos del juego de Epic Games, ya son cinco las denuncias.

Más denuncias contra Fortnite por sus bailes

Desde hace un tiempo a esta parte, Fortnite está teniendo bastante dolores de cabeza por sus famosos bailes, ya que han salido los supuestos autores de cada movimiento y reclaman derechos de autor.

Hoy fueron dos. El actor Alfonso Ribeiro que es famoso por haber interpretado a Carlton Banks en El Príncipe del Rap demandó a Epic Games por el uso no autorizado de su característico baile.

Como sabrán, el baile de Carlton es ampliamente reconocido ya que en la serie era frecuente ver al personaje bailando al ritmo de Tom Jones y de hecho ha permanecido vigente ya que los singulares pasos se convirtieron en parte de la cultura popular.

La fuente menciona que el actor se encuentra en proceso de registrar el baile y así tener algo más concreto para poder ganar la demanda, que por cierto también va dirigida a otros títulos que utilizan los pasos de Carlton como la serie NBA 2K.

Sobre el asunto, el abogado de Ribeiro comentó: "Es ampliamente reconocido que la imagen y la propiedad intelectual del Sr. Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo actual, Fortnite. Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable en el juego, incluidos emotes como 'Fresh'. Sin embargo, Epic no ha compensado o ni siquiera solicitado el permiso del Sr. Ribeiro por el uso de su parecido y la icónica propiedad intelectual."

Sumado a la demanda que puso el actor el pequeño Russell Horning, el “Backpack Kid”, el “Niño con Mochila”,  que a través de su madre, se suma a las demandas contra Fortnite. ¿Por qué? Pues por usar su baile, claro está. Aunque éste está en "proceso" de ser patentado, por lo que no creemos que llegue muy lejos, pero en buscar no hay engaño, dicen.

Un movimiento que ha inundado colegios (si tienes hijos o sobrinos lo habrás comprobado), institutos o clubs gays indistintamente y que para muchos es un canto a la libertad, una celebración de una victoria o incluso un símbolo anti-bullying.

Además, 2K, la creadora de los juegos de basketball más populares en el mundo de las consolas también están en la mira de este pequeño con cara de nada, porque también incluyeron su pasito en el juego.

Cuando tienes 15 minutos de fama online y esta se va desvaneciendo, empiezan los actos para capitalizar tu "talento", porque no le bastó irse de gira con Katy Perry y de vez en cuando aparecer haciendo el mismo baile por unos segundos.

Ya veremos cómo avanzan estos casos que en ocasiones anteriores no ha progresado ante las quejas de otros afectados como Chance The Rapper, 2 Milly y Donald Faison.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA