Hace unos días el gobernador Rodolfo Suarez creó un registro para que empleados públicos se puedan sumar como voluntarios a la tareas de apoyo de la emergencia sanitaria que está viviendo Mendoza en medio de la pandemia de coronavirus y hasta el momento de inscribieron 112 personas.
Estos voluntarios, que están vinculadas a la administración pública, legislatura y municipio de Godoy Cruz, ya fueron capacitadas y hacen turnos de 4 horas.
Según confiaron, intentaron sumarse muchas más personas pero no eran empleados públicos y por eso no fueron aceptados.
Según indica el formulario pueden inscribirse empleados públicos, trabajadores con contrato de locación, convenios y cualquier otra modalidad, relacionados con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, que deseen ofrecer sus servicios laborales para colaborar con las diferentes tareas de apoyo: administrativas, telefónicas, etc.. que surjan en la presente emergencia sanitaria (pandemia).
Las personas deben dejar datos esenciales como el teléfono, el área en que trabajan y el departamento en el que residen. Vale aclarar que tienen que declarar si están incluidas o no en alguno de los grupos de riesgo.