Una policía resultó ayer gravemente herida de siete balazos al enfrentarse con una banda de piratas del asfalto que intentó robar una camioneta distribuidora de cigarrillos sobre la autopista Riccheri, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, donde se produjeron unos 60 disparos.
Ocurrió a las 8.30, cuando empleados de Nobleza Piccardo que circulaban en una Mercedes Benz Sprinter por el kilómetro 3,5 de dicha autopista, mano a provincia de Buenos Aires, advirtieron que un VW Golf celeste y un Peugeot 208 los estaban siguiendo de manera sospechosa.
El fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en piratería del asfalto del Departamento Judicial La Matanza, explicó que "la camioneta ingresó a una estación de servicio buscando refugio" y que desde allí el conductor alertó a la Policía, por lo que varios patrulleros se trasladaron hasta el lugar.
Dos móviles del Comando de Patrullas de La Matanza arribaron al lugar del hecho y fueron recibidos a tiros por los asaltantes.
En Riccheri y la calle Ana María Janer se produjo un primer tiroteo entre dos policías de uno de los móviles y los ocupantes del Peugeot 208, uno de los cuales, por debajo de una de las puertas, disparó contra la oficial Pamela Frías, quien se había parapetado detrás de la puerta de su patrullero.
Al disparar al ras del piso, los balazos hirieron a la oficial en las piernas, y al caer recibió un impacto en el abdomen, por lo que su compañero la asistió, la cargó en un móvil y la trasladó hasta un centro médico de la zona.
En tanto, los delincuentes que iban en el Golf celeste se tirotearon con los policías del segundo patrullero y en ese enfrentamiento un oficial recibió un disparo en la zona baja de la espalda pero salvó su vida porque el impacto dio en su chaleco antibala.