A pesar del intenso calor, más de 1.000 personas corrieron en la séptima edición de la Maratón Conin. La cita fue el domingo 4 de diciembre frente a Plaza Independencia.
El doctor Abel Albino, fundador de Conin, agradeció emocionado a los participantes e invitó a todos a seguir luchando contra la desnutrición infantil.
El encuentro deportivo incluyó las categorías profesionales de Kids, 4 y 10 k. Las familias aprovecharon para disfrutar de forma lúdica del evento y del paisaje del Parque General San Martín.
Ni el calor ni el viento Zonda en altura fueron excusas para quienes quisieron estar presentes. Es que cerca de 430 maratonistas corrieron 10 kilómetros, mientras que 366 personas se sumaron al recorrido de 4 kilómetros, al mismo tiempo que 240 niños recorrieron 500 metros mostrando todo su esfuerzo y entusiasmo.
Sin embargo, más allá de las 1.040 inscriptos fueron muchos más quienes se inscribieron en esta carrera con el simple fin de colaborar y otros tantos que acompañaban a los deportistas. Fue un domingo lleno de emociones, en el que cerca de 3.000 personas disfrutaron de este encuentro deportivo junto a sus familias y amigos.
Los más pequeños disfrutaron del show de zancos y de algunos muñecos con los cuales pudieron sacarse fotos, mientras que los adultos disfrutaron de frutas y bebidas saludables que regalaban en diferentes stands.
Los corredores recibieron una atención personalizada de masajes y elongación organizados por la Universidad de Mendoza.
Es importante recordar que la Maratón Conin, que ya se ha convertido en una cita obligatoria para los amantes del deporte, tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Conin.
En categoría 10 k los ganadores fueron: Mary Civelli en Damas y Gustavo Martí en caballeros, mientras que los primeros en cruzar el arco de llegada fueron Romina Barroso y Octavio Civelli.
Como todos los años, personas con discapacidad participaron también de la carerra. La maratón contó con el apoyo de su auspiciante principal, Banco Supervielle, así como de muchas empresas que se suman a esta iniciativa, destacando la especial participación de la Municipalidad de Capital así como de la Subsecretaría de Deporte de la Provincia de Mendoza.