Más de cinco mil lavallinos recibieron a su Reina Camila

La bienvenida a la joven de El Chilcal fue muy emotiva. Cientos de personas dejaron sus tareas del hogar y del campo para acercarse a la ruta y saludar a la representante de la belleza de Lavalle.

Más de cinco mil lavallinos recibieron a su Reina Camila
Más de cinco mil lavallinos recibieron a su Reina Camila

Más de cinco mil lavallinos salieron a las calles a dar la bienvenida a Camila Morales, luego de que lograra el virreinado nacional de la Vendimia el sábado pasado en el teatro griego Frank Romero Day.

La caravana que acompañó a la soberana salió desde El Chilcal, distrito que ella representó cuando aspiraba a ser Reina vendimial de Lavalle. La morocha fue trasladada en el carro que utilizó en la Vía Blanca y el Carrusel. La acompañaron la virreina departamental y las soberanas distritales.

"Me venía durmiendo en la ruta por el cansancio, pero apenas abrí los ojos se me llenaron de lágrimas al ver a tanta gente esperándome", señaló Camila mientras aguardaba en una camioneta a la vera de la ruta para poder subir al vehículo que la trasladaría.

Unos 50 vehículos acompañaron la caravana desde El Chilcal, tocando bocinas y haciendo sonar sirenas. Entre ellos, Fabián Cabrera que llegó junto a su familia dispuesto a sumarse. "No la conocemos personalmente pero venimos a mostrarle todo nuestro cariño", señaló el hombre.

A lo largo de la ruta provincial 24, la gente salió de las fincas para poder saludarla durante el paso del carro, sosteniendo carteles y gritándole palabras de reconocimiento por el logro alcanzado. Algunas personas se mostraron emocionadas hasta las lágrimas al ver a la joven que le llevó una alegría tan grande al departamento.

De hecho, para muchos el virreinado fue lo mismo que si hubiera salido Reina nacional. "Hace 45 años que esperábamos este momento", fue la frase más repetida, en referencia a que hace esa cantidad de años que Lavalle no corona a una soberana nacional.

Debido a lo lento que avanzó la caravana, muchos vehículos optaron por circular por la banquina o en contramano. Una vez que llegaron a la villa cabecera, más vehículos se sumaron a la caravana. A lo largo de todo el recorrido la gente esperaba su paso con carteles, globos y flores. En todo momento, se escucharon mensajes de felicitaciones para la joven de 20 años.

Tras una hora de recorrido, el carro llegó al Parque Nativo donde el municipio preparó un escenario destinado al acto de bienvenida de Camila. El encargado de recibirla fue el intendente Roberto Righi, quien le dio un fuerte abrazo que fue respondido con la misma efusividad por la soberana.

"Todo el pueblo de Lavalle está muy contento, yo también. Se lleva bien con la Reina (nacional Rocío Tonini) y van a hacernos quedar muy bien en el país y en el mundo", señaló el cacique lavallino.

Niños, adultos y ancianos salieron a recibirla profundamente emocionados. Mientras, ella les dedicaba a todos palabras de agradecimiento por haberla acompañado y por el apoyo recibido durante todo el proceso que la llevó a convertirse en virreina nacional.

Apenas la hicieron subir al escenario, saludó emocionada hasta las lágrimas. La primera en hablar ante las cerca de 5 mil personas que aguardaron la llegada de Camila en el Parque Nativo, fue su madre, Jaquelina. "Desde chiquita caminás con calma, pero con paso firme", le expresó la mujer a su hija. Agregó: "Estamos muy orgullosos del pueblo al que pertenecemos", lo que fue respondido con aplausos por la gente.

Luego Righi felicitó a la joven y destacó la importancia del logro alcanzado y del gran significado que ha tenido para la gente.

"Gracias por el cariño y el apoyo recibido desde que era Reina distrital", dijo la soberana al inicio de su discurso. Posteriormente, señaló estar "muy feliz y orgullosa de representar a gente trabajadora y sencilla pero, sobre todo, a mujeres hermosas y valientes". Los gritos y aplausos no se hicieron esperar.

Como reconocimiento por la alegría que le llevó al departamento, la comuna le obsequió una moto, hecho que sorprendió a Camila.

El cariño de todo un pueblo

Liliana Abraham, tía segunda de la soberana, se arrimó al carro antes de que comenzara la caravana, junto a su hijas Guadalupe y Candela. "Estamos muy felices y emocionados", indicó la mujer. Al verlas, la virreina las saludó con mucha alegría y se acercó al costado para que pudieran sacarle fotos.

Natalia Villegas llegó al Parque Nativo cerca de las 20, y esperó hasta las 22 que fue la hora en la que arribó el carro al lugar. “No la conozco, pero vine con toda mi familia para poder verla", manifestó la joven.

Por su parte, Jackelina Díaz arribó junto a su marido y sus hijos. "Estamos desde las 18. Nunca había visto tantísima gente que se junte en este lugar", destacó.

Para tener una magnitud de la cantidad de gente hay que considerar que Lavalle tiene 35 mil habitantes. O sea, más del 15 por ciento de la población decidió concurrir al Parque para verla y agradecerle por la alegría que generó.

En la villa cabecera (villa Tulumaya) los locales estaban abiertos y lucían carteles con fotos de virreina. Los dueños de los mismos la saludaban al paso del carro. Además, en los carteles luminosos localizados en la ciudad, conocidos como chupetes, se pudo observar una fotografía de la joven luciendo los atributos nacionales, con la frase "Gracias, Camila Morales, Virreina Nacional de la Vendimia 2015".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA