Más de un centenar de argentinos que viajaron a ver el desempeño de la Selección nacional en la Copa América quedaron varados en el sector chileno de Guardia Vieja, ante el cierre del túnel internacional por nevadas en la cordillera. Robaron gallinas y provocaron disturbios.
Tras el decepcionante resultado del partido entre Argentina y Chile, los más de cien argentinos protestaron al no poder regresar al país, según publica el diario chileno Andes Online.
De acuerdo al sitio trasandino, los argentinos “han mostrado un comportamiento extremadamente agresivo y rayando en lo delincuencial”. Ante ello, “los residentes en el sector de Guardia Vieja están preocupados”, según el portal chileno.
Es que los dueños de un restaurante de la zona denunciaron que durante la mañana un grupo de argentinos ingresó al local y robó cinco gallinas y empanadas.
De acuerdo a cifras oficiales del vecino país, durante toda la Copa América ingresaron 38 mil turistas por el paso Cristo Redentor, y un 80 por ciento de esa cifra eran argentinos.
Mientras los chilenos piden mayor presencia policial para controlar a los visitantes, las autoridades han decidido mantener el paso cerrado al menos hasta mañana debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la zona.