Color rojo. Color pasión, como no podía ser de otra manera así pintó el hincha del “Globo” la popular que se la vio copada una vez más. El estadio “General San Martín”, explotó. Si hasta el intendente del departamento del Norte, Daniel Orozco estuvo presente y dentro de su humildad no estuvo ocupando un lugar en el palco oficial (como siempre lo hacen las autoridades) sino en la platea común como un espectador más.
Para muchos, su presencia, se transformó en cábala ya que desde que presencia los partido del Globo (siempre en el mismo sector) el Huracán nunca perdió.
Resultados de los partidos de ida
Ascenso: Bella Vista (BB) 2, Sansinena (GC); Independiente (C) 1, Agropecuario (CC) 1; Ben Hur (R) 0, Desamparados (SJ) 0.
Ascenso 2: Belgrano (P) 1, Atl. San Jorge (1); Atl. Uruguay 1, Rivadavia (L) 1; Arg. Peñarol (C) 1, Central Norte (S) 3; Mitre (S) 1, San Martín (F) 0.
Operativo caro
La dirigencia de Huracán debió abonar aproximadamente 100 mil pesos por el operativo y otros gastos para poder abrir el estadio y jugar el encuentro ante los cordobeses. Esto va contra lo que se había hablado en reuniones con la dirigencia del Consejo Federal cuando Pablo Toviggino estuvo en Mendoza, más precisamente en la Liga Mendocina junto a todos los presidentes y dirigentes del fútbol de Mendoza: "Hay que apoyar y bajar los costos para los equipos del interior".
Parece que aquellas palabras están lejos de la realidad, ya que además, le sumaron los gastos de un veedor.