En la tarde de este domingo un vecino observo un avión bimotor que había bajado en un campo cercano a la planta urbana. La policía envió móviles al lugar y encontró la aeronave, la cual tenía orificios de bala en su ala y su techo.
El oficial principal Gustavo Ojeda jefe de la policía rural contó a la prensa que "Estando en San Antonio de Areco tomé contacto sobre una denuncia que consignaba la presencia de un avión similar de bandera uruguaya que había bajado en un campo y piloteada por dos hombres armados, quienes la habrían reparado en el lugar para seguir su vuelo, me di cuenta que era la misma y por eso pedí apoyo pues podría estar ocupada por personas armadas. Con un total de 15 móviles comenzamos a rastrillar la zona rural y en el mismo dimos con una persona que refería haber llevado al piloto hasta la zona urbana para tomar un remis, hecho que luego se corroboró y se constató que efectivamente lo habían llevado a la ciudad de Luján desde donde se pierde su paradero".
Con relación a la presencia de la aeronave, Ojeda contó que: "Paralelamente se toma conocimiento que en la zona de Duggan en el partido de San Antonio de Areco, se había detenido a cinco personas de nacionalidad uruguaya, brasileña y argentina a quienes se le confiscó un total de 480 kilogramos de marihuana.
En el momento que llega Gendarmería la aeronave tomaba vuelo, por lo que es baleada por los efectivos, lo que produce algún desperfecto que la obliga a aterrizar en el campo de nuestro partido. Se trata de un sujeto de nacionalidad brasileña y al que su avión se apodaba como "el Fantasma" quien era buscado desde hace seis meses sin éxito hasta este domingo por la Gendarmería nacional y que volvió escabullirse de la ley pero esta vez debiendo dejar su avión abandonado.
El avión siniestrado y abandonado estaba sindicado en causas de la provincia de Buenos Aires, de la provincia de Formosa y del Chaco y su piloto sería de nacionalidad argentina.
Con Relación a el destino de la droga Ojeda puntualizó que " La droga era descargaba en un campo de Duggan en donde tenían su pista y Gendarmería tenía el dato mediante escuchas telefónicas que este día domingo iban a realizar un viaje y aterrizar en el lugar, por eso lo estaban esperando."