Alrededor de 335.000 productos "truchos" que intentaban emular a primeras marcas fueron destruidos hoy en Mendoza por personal de la AFIP, a través de la Aduana.
Todo lo confiscado fue valuado en 1.800.000 dólares.
La mercadería había ingresado al país en un camión, de patenta brasileña, y fue secuestrada por la Aduana en nuestra provincia.
Los accesorios de "diseñador" destruidos
-4.000 carteras y más de 4.000 billeteras y monederos que simulaban ser de las marcas Emporio Armani; Louis Vuitton; Hermes; Dolce & Gabbana.
-Además se destruyeron 90.000 anteojos de sol; 72.000 calzoncillos boxer; 42.000 relojes de pulsera; 27.000 chombas y remeras.
-Entre las marcas falsificadas se detectaron: Lacoste; Polo; Bulgari; Montblanc; Tommy; Gucci; Mormaii; Oakley; Ferrari; Adidas y Nike, entre otras.
El conductor del camión informó al momento del control aduanero que trasportaba 536 cajas de cartón etiquetadas como “Album Maps”, de origen China.
Sin embargo, los agentes abrieron las cajas y encontraron los miles de productos falsificados.
En la causa intervino el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza a cargo del juez Walter Bento, quien dispuso la destrucción de la mercadería.
Los falsos accesorios fueron destruidos en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, ubicada en Barrancas, Maipú.
El operativo fue llevado a cabo en el marco del programa de "Lucha contra el Fraude Marcario y Piratería".
La palabra de los empresarios
Alberto Villegas, Apoderado de Lacoste: "Comprobamos, una vez más, que el registro de marcas en Aduana (Fraude Marcario) es una herramienta de gran utilidad para los titulares de marcas, sus licenciatarios y público consumidor".
Gustavo Giay, Representante Legal de la marca Oakley: "Oakley felicita a la AFIP y a la Aduana de Mendoza por la exitosa detección de más 85.000 anteojos de sol con marca falsificada que podrían haber dañado la salud y visión de los consumidores de no haberse impedido su ingreso al país".