Este viernes se desarrolló la corrida informática del proceso de asignación de bancos correspondientes a la tercera instancia de inscripción para los alumnos que aspiran a ingresar a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.
Según informó el Ministerio de Gobierno de Mendoza, en el acto estuvieron presentes el director de Educación Secundaria de la DGE, Emilio Moreno; otras autoridades de Nivel Medio y de la Dirección de Educación Primaria, y la coordinadora del Sistema Informático de Gestión Educativa Mendoza (GEM), Claudia Federici.
El proceso se realizó ante la presencia de una escribana perteneciente a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE, con 4.933 vacantes disponibles para esta tercera etapa.
En la primera etapa se les consiguió lugar a 14.625 y en la segunda instancia a 8.323 alumnos aspirantes. En esta tercera etapa se le garantizó banco a otros 1.880 estudiantes, entre ellos 39 abanderados.
Además, otros 6.685 no participaron de la corrida informática, debido a que ya habían manifestado su continuidad en escuelas privadas o pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual, en total, arroja que 31.513 chicos ya tienen asegurado su ingreso al primer año de la Secundaria.
"Los alumnos que quedaron sin banco ahora pasaron a la cuarta instancia, que consiste en la reubicación de alumnos por parte de cada supervisión, y, en caso de ser necesario, pasarán a una quinta fase, a cargo de los directores de línea para que, cuando se termine el año, todos los chicos tengan banco en alguna escuela secundaria de la provincia", aseguró la coordinadora Federici.
Cabe destacar que la información de los resultados estará disponible a partir de la tarde de este viernes, a través del sistema informático GEM, que podrán consultar tanto las escuelas como los padres y alumnos haciendo click en el link https://dti.mendoza.edu.ar/gem/ingreso/publico/resultados para verificar el estado del aspirante.
Desde el ministerio aseguraron que es importante recordar que los padres deberán confirmar el banco asignado dirigiéndose a la escuela secundaria. Caso contrario, el alumno/a perderá su banco y pasará a la próxima instancia.
"La corrida del ingreso a primer año involucra a padres, escuelas, supervisores, alumnos y autoridades de los niveles participantes, quienes tienen la responsabilidad de cargar y controlar los promedios, opciones, vacantes, bancos asignados en cada una de las instancias.", aseguró Claudia Federicci.
Además agregó: "Realizar este proceso público otorga total transparencia a la gestión, y garantiza las condiciones para que todos los estudiantes de la provincia, que deben ingresar en el Nivel Secundario estatal, cuenten con un banco en una escuela, al acompañar en este gran paso de nuestros estudiantes".