Más de 3 mil usuarios estuvieron 24 horas sin luz

La rotura de un cable subterráneo afectó a varios barrios del noroeste lasherino. Ocurrió en medio de las altas temperaturas.

Más de 3 mil usuarios estuvieron 24 horas sin luz

Más de un centenar de familias de Las Heras estuvieron sin servicio eléctrico por casi 24 horas entre el jueves y el viernes debido a la rotura de un cable subterráneo de media tensión que alimenta la Estación Transformadora Boulogne Sur Mer. Algunos de los barrios afectados fueron el Municipal, Amtaga y Solares de Roca, ubicados en las inmediaciones de la rotonda del Walmart.

Edemsa informó que pasadas las 15.30 el servicio se restableció y que la zona afectada ya tenía electricidad nuevamente.Sin embargo, el desperfecto afectó a muchas familias que pasaron casi un día sin servicio eléctrico.

“Anoche no hemos podido dormir. Tengo un hijo de un año y el calor fue insoportable sin ventilador para toda mi familia. Ahora me voy a mudar al departamento de mi madre hasta que solucionen este problema. Llamamos a Edemsa pero no nos han dado ninguna precisión sobre cuándo van a restablecer el suministro eléctrico”, contó Pablo Suárez, vecino del barrio Amtaga, durante la mañana mientras esperaban la reparación del servicio.

Edemsa informó mediante un comunicado que la rotura se produjo debido a las altas temperaturas y la sobrecarga en las instalaciones, lo que complicó la alimentación eléctrica en la zona.

Además, explicó que por tratarse de un conductor subterráneo la reparación demandó varias horas.

Mediante el uso de dos grupos electrógenos desde la tarde-noche del jueves, la empresa brindó servicio a una parte de la zona afectada en el barrio Municipal. “En una primera instancia fueron 3.500 los usuarios afectados, dijeron los responsables de comunicación de la distribuidora.

Los usuarios afectados pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800-3-333672 (EDEMSA) o también pueden realizar sus reclamos vía mensaje de texto enviando la palabra LUZ (espacio) y el número de NIC (impreso en la boleta) al número 29600.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA