Por el fin de semana largo llegarán a Mendoza más de 27 mil turistas, según informó la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, en base a las reservas hechas en los distintos puntos turísticos.
El nivel de reservas es del 75%, en donde la ocupación promedio en el Gran Mendoza lidera con el 78% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, Cacheuta y Uspallata, 64% en hotelería; en tanto que Valle de Uco tiene un alto nivel de reservas que ronda el 74% mientras que en el Sur provincial alcanzó un 68% en San Rafael como principal plaza turística.
La mayoría de los visitantes realizó reservas por cuatro días y se especula que gasten alrededor de $680 por persona, lo que significará a la provincia un ingreso de $73 millones.
Respecto del origen de los turistas que visitan Mendoza este fin de semana, Turismo informó que el 78% son argentinos y provienen principalmente de Buenos Aires y Capital Federal; continúan en orden de importancia Córdoba y Santa Fe, mientras que un 12 % del turismo llega desde Chile.
En porcentajes más pequeños, nos visitan desde Brasil y otros países de América, Europa, Estados Unidos y Canadá.