Más de 200 personas fueron evacuadas y autoevacuadas en la provincia de Buenos Aires por un temporal que afectó el área metropolitana, mientras las zonas más afectadas fueron las localidades bonaerenses de Berisso, San Antonio de Areco y Arrecifes, donde hubo cortes de ruta y desborde de ríos y arroyos. Defensa Civil de Berisso informó que 40 personas fueron evacuadas y 70 autoevacuadas a raíz del temporal, y reportó que los damnificados fueron trasladados al Centro Integrador Complementario (Cic).
Los barrios de Berisso más afectados por el temporal fueron Obrero y Santa Cruz.
Voceros del municipio de San Antonio de Areco, en tanto, dijeron que en 12 horas cayeron 180 milímetros de agua y sostuvieron que a raíz del temporal fueron evacuadas 70 personas, mientras un número no definido decidió autoevacuarse.
Los evacuados fueron alojados en el gimnasio municipal, mientras los barrios más afectados en San Antonio de Areco fueron Amespil, Canulio, Los Horneros y Don Pancho, todos ubicados a orillas del río.
A raíz del desborde del Río Areco fue interrumpido el tránsito en la ruta nacional 8, entre la localidad del mismo nombre y Solís, por acumulación de agua en la calzada. Fuentes de la Policía Vial informaron que el tránsito fue interrumpido entre los km 101 y 122 de la ruta 8 y que los desvíos se realizaron por las rutas nacionales 7 y 9.
En Arrecifes fueron evacuadas 45 personas, entre ellas 15 mayores y 30 menores de edad, como consecuencia del desborde del río del mismo nombre, informó el municipio a esta agencia.De los evacuados, 22 personas quedaron alojadas en el Estadio Municipal y las otras en casas particulares.
El temporal también provocó la crecida del Río Luján, que registraba 3,15 metros de altura a las 16.30 y se esperaba que aumente el caudal a raíz del ingreso de más agua desde Suipacha y Mercedes.
En la ciudad de La Plata, en tanto, los barrios más comprometidos por el temporal fueron Juan B. Justo, Los Talas, Villa Nueva, Villa Argüello y el Carmen, mientras que en Villa Garibaldi y Parque Sicardi las calles quedaron anegadas y vecinos denunciaron en redes sociales de Internet que si el temporal continuaba habría que evacuar pobladores.
El SMN anunció que persistirán las condiciones de inestabilidad del tiempo en el área metropolitana, con probabilidad de nuevas lluvias y tormentas.