Los trabajadores de emergencia luchaban ayer para rescatar a docenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros después del derrumbe de un paso carretero elevado en Calcuta, que dejó al menos 22 muertos y casi un centenar de heridos.
“El saldo de muertos ha subido a 22”, declaró el ministro de Gestión de Desastres del estado de Bengala occidental, Javed Ahmed Khan.
En cuanto a los heridos, los últimos datos indican 92 personas, según Anil Shekhawat, portavoz de la fuerza nacional de intervención para las catástrofes.
En el lugar trabajaban equipos de rescate con herramientas, detectores de vida y perros entrenados.
Al principio la gente acudió a ayudar con las manos desnudas, mientras llegaba el ejército para coordinar el rescate. Después, los residentes seguían trabajando junto a los rescatistas, armados de palos de bambú, con el objetivo de encontrar supervivientes.
Los familiares de personas desaparecidas también acudían desesperados al lugar.
“Todo se terminó”, gritaba Parbati Mondal, cuyo marido, un vendedor de fruta, está desaparecido.
Los obreros estaban trabajando cuando una sección de 100 metros se derrumbó sobre una calle atestada de transeúntes y vehículos. En el lugar había una grúa levantando un coche de los escombros y se veía un autobús debajo del paso derrumbado, pero no estaba claro si llevaba pasajeros.