Al menos 21 personas murieron en naufragios separados cuando un par de embarcaciones que transportaban a migrantes o refugiados de contrabando se hundieron antes del amanecer del viernes en aguas frente a dos islas griegas, dijeron las autoridades.
Decenas salvaron la vida en tanto que las autoridades pusieron en marcha una operación de búsqueda y rescate en un intento para salvar a otros posibles sobrevivientes.
En el primer incidente, una embarcación de madera con 48 personas se hundió a primeras horas del viernes frente a la isleta de Farmakonissi, en el este del mar Egeo.
Cuarenta pasajeros lograron alcanzar la orilla mientras que las autoridades rescataron a una menor y recuperaron siete cadáveres en el mar.
Unas horas después, otra embarcación de madera que transportaba a un número indeterminado de personas se hundió frente a la isleta de Kalolimnos, al sur de Farmakonissi.
La guardia costera rescató 26 personas y recuperó 14 cadáveres, mientras que buques de la guardia costera, un helicóptero y barcos privados participaban en la búsqueda de sobrevivientes, según las autoridades.
Dijeron que según cálculos de los sobrevivientes las personas a bordo eran entre 40 y 70, así que se desconoce con precisión cuántas personas estarían desaparecidas.
Grecia se ha convertido en la principal puerta de entrada de las personas que huyen de la guerra y la pobreza en un intento por llegar a la Unión Europea.
Más de 800.000 migrantes llegaron el año pasado a Grecia, principalmente en frágiles embarcaciones con las que alcanzaron las islas de ese país desde las costas turcas. Centenares de ellos han muerto en el intento.