Los constantes asaltos que sufrían decenas de vecinos de la isla Río Diamante desataron un mega-operativo esta mañana en San Rafael. Tras más de 20 allanamientos, la Policía logró secuestrar armas y drogas y detener a 8 sujetos.
Luego de una pesquisas, esta mañana efectivos de la Unidad Investigativa San Rafael con el apoyo de personal de comisaría 38, Cuerpos Especiales y Policía Vial realizaron 23 medidas judiciales en el interior de la Isla Río Diamante.
Voceros de la fuerza informaron que los sabuesos lograron secuestrar cinco armas de fuego: un revólver marca "Rubí Extra" calibre 32 de color plateado, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 22, una pistola marca "Bersa" calibre 22 de color negra y un pistolón marca "GMC" calibre 14. Además encontraron 66 cartuchos de diversos calibres.
El megaoperativo también permitió el decomiso de 46 plantas de cannabis sativa.
Durante las maniobras los uniformados arrestaron a 8 personas, acusadas de protagonizar violentos asaltos y por tener las armas de fuego y drogas en su poder. Dos de los aprehendidos tenían pedido de captura.
Asaltos en el puente
Los allanamientos masivos tuvieron su génesis en el reclamo de los vecinos de la zona, que eran víctimas de violentos robos armados en el puente colgante del ingreso al barrio Isla del Río Diamante.
Las víctimas se reunieron con autoridades de la Policía local y con el fiscal Javier Giaroli. Así se planearon los procedimientos que tuvieron resultado positivo.
Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría 38 de San Rafael.