El ministerio de Turismo informó que, durante la primera quincena de enero, 166 mil turistas eligieron a nuestra provincia como destino de vacaciones.
Los visitantes permanecieron en promedio unas 8 noches en suelo mendocino y gastaron unos $672, generando $893 millones de ingresos para la provincia.
De acuerdo con información provista por la dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, la zona preferida fue el Sur que tuvo una ocupación hotelera del 79%, seguida por Luján y Maipú (78%) y el Valle de Uco (75%). En tanto que en la Ciudad y alrededores a los hoteles tuvieron un 65% de ocupación.
En este sentido, se destacan los hoteles 4 estrellas y hostels del Gran Mendoza, con una ocupación que se ubica en torno al 80%.
Con respecto al origen de los turistas, indicaron que el 67% son residentes nacionales, de los cuales el 44% corresponden a provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Mientras que para el segmento de turistas extranjeros, más del 18% de los arribos provino de Chile y sólo hubo un 3,5% de brasileros.
"Al observar estos datos, es posible asegurar con mucha satisfacción que el trabajo conjunto público-privado rinde una vez más sus frutos y que la promoción efectuada, sumada a la calidad con la que se prestan los servicios hacen que Mendoza sea elegido por miles de compatriotas y también por extranjeros que llegan para descubrir la provincia y disfrutar de sus atractivos", señaló Javier Espina, ministro de Turismo.
El funcionario explicó que para la segunda quincena de enero las proyecciones son buenas y que “se mantendrá el nivel de ocupación”.