Arrancó la cuarta edición de Travel Sale, la acción online que organiza FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) desde el año 2015, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Desde el lunes 26 de agosto, hasta el 1 de septiembre, se podrá acceder a una serie de propuestas exclusivas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para temporada baja.
Transcurridas las primeras horas del lanzamiento, en donde más de 103 agencias de viajes y turismo del país se sumaron con el objetivo de promover sus mejores oportunidades para viajar, los resultados más relevantes son:
• 103 agencias publicaron 1.925 productos de viajes y turismo
• Las agencias participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85%
• Se reporta un crecimiento de ventas del 20 al 60%. La venta de productos nacionales es la de mayor crecimiento en esta edición.
• Las visitas en el sitio web travelsale.com.ar están creciendo un 10% con respecto a la anterior edición.
• La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.
• Durante los próximos días se resaltará una categoría con nuevos productos que las agencias van a agregar: Martes de Ciudades Wow, Miércoles de Argentina, Jueves de Nieve y Montaña, Viernes de Playa, Sábados de Escapadas y el Domingo con el cierre de la acción: Last Minute.
• Todas las novedades se pueden seguir en las redes sociales @travelsaleAr y en el sitio web travelsale.com.ar
Top 3 de destinos publicados:
- Argentina (31% del total)
- Brasil (25% del total)
- Caribe (9% del total)
Dentro de los productos más buscados:
Top 3 Categorías:
• Sol y Playa
• Escapada por Argentina
• Nieve y Montaña
Top 3 destinos extranjeros:
• Nueva York
• Iguazú
• Madrid
Top 3 Argentina:
• Iguazú
• Bariloche
• Salta
Productos On fire (los más clickeados):
• Vuelos a Río de Janeiro
• Súper promoción Recife más Porto de Galinhas (Marzo 2020)
• San Martín de los Andes por los Siete Lagos
• Por otro lado, las cuotas son el beneficio más buscado.
"Seguimos trabajando en la generación de propuestas que impulsen la comercialización para que los turistas tengan más oportunidades de viajar por nuestro país. Las ofertas del Travel Sale serán para la temporada baja y un adelanto del verano con el fin de incrementar el turismo interno durante todo el año", explicó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Respecto de una semana normal, el tráfico representó más del triple y, las ventas, el doble. 60% nacional y 40% internacional (Brasil lo que más se está vendiendo). Los vuelos representan el mayor porcentaje de los productos vendidos. Las expectativas que tenemos es lograr triplicar las ventas de una semana normal.
Travel Sale es una acción colaborativa entre agencias que en una fecha determinada llevan adelante una campaña comercial agresiva para incentivar transacciones desarrollando oportunidades únicas. Busca potenciar las mejores oportunidades para viajar a nivel nacional e internacional, comercializados por Agencias de viajes, el mayor canal minorista de ventas de viajes del país.