Más cerca de la consagración

Racing goleó a Central en Rosario por 3 a 0 y llega a la última fecha del torneo de Transición de AFA, cuando reciba al Tomba, con dos puntos de ventaja. Diego Milito, la gran figura académica.

Más cerca de la consagración
Más cerca de la consagración

Racing mira al cielo y lo tiene al alcance de la mano. Lo acaricia, lo disfruta, lo admira. Lo tiene a tiro porque ganó en Rosario y quedó a un paso de ser campeón, una palabra que no se escucha muy a menudo en la mitad de Avellaneda.

El equipo de Cocca goleó 3-0 a Central por goles de Gastón Díaz (estaba en off side) y doblete de Diego Milito y si gana la próxima fecha ante Godoy Cruz será campeón.

Le costó a Racing el comienzo del partido en Rosario. Central, bajo el mando de Hugo Galloni, quien reemplazó a Miguel Angel Russo, salió con un equipo plagado de pibes buscando la chance de quedarse en Primera.

Y a los de Cocca esa situación los complicó como no lo había hecho River en la fecha pasada. Franco Cervi, rapidito delantero, tuvo una chance clara a los pocos minutos. Luciano Lollo quedó mal parado y el juvenil le tuvo piedad a Saja: remató por encima del travesaño.

Fue el propio Cervi el que a los 15’ tuvo otra chance, pero esta vez con un remate desde lejos que Saja se encargó de tapar con una volada espectacular.

Racing no la pasaba bien, no estaba en el partido y Central, con muy poco, le perdonaba la vida. Hasta que se empezó a animar. Bou tuvo su primera oportunidad de convertir a los 24, pero con el mismo ángulo que ante Vélez y Banfield la tiró afuera por muy poco.

Al rato, Centurión fabricó una jugada por la izquierda, Ferrari no pudo despejar y otra vez el goleador remató desde el mismo sector, ahora a las manos de Caranta.

Pero la historia iba a cambiar y el título empezaría a quedar más cerca a los 42 minutos, con la aparición de Milito. El emblema de este equipo recibió en el área un pase de Bou, se dio vuelta y sacó un buen centro para la aparición de Ezequiel Videla.

El mediocampista se esforzó por rematar, la pelota dio en el palo y en el rebote, Gastón Díaz solo la tuvo que empujar. Estaba en posición adelantada, pero el asistente Hernán Maidana no lo vio y el gol fue válido.

Ese tanto le dio a Racing la tranquilidad para jugar el segundo tiempo. Y no defraudó. Milito, el que volvió para ser campeón, dio cátedra con un movimiento en la puerta del área, quedó habilitado y el pase de Bou fue definido con clase por el ex Inter, que puso el 2-0 a los 19.

Partido liquidado. En lo que le quedaba al encuentro, Milito iba a demostrar más de lo que sabe. A los 34, Gabriel Hauche le sirvió la pelota en la medialuna y el ídolo definió como los grandes: cara interna y pelota imposible para Caranta.

El partido se fue en Rosario y la ilusión de Racing se agigantó. Para ser campeón tendrá que esperar a la última fecha y vencer al Tomba de local. La gloria en Avellaneda está más cerca que nunca desde 2001.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA