En River nadie lo puede creer. En el Millo se viven horas muy difíciles. Tras conocerse anoche el caso de Lucas Martínez Quarta, hoy se reveló el uruguayo Camilo Mayada también dio positivo en un control antidoping en la Copa Libertadores de América.
El control de Mayada se realizó en Perú, el 18 de mayo, tras el partido que River le ganó a Melgar por 3 a 2 y que tuvo al uruguayo como uno de las figuras. En aquel partido el uruguayo convirtió un gol y dio una asistencia. El caso de Martínez Quarta se había dado ante Emelec el 10 de mayo en el Monumental.
La inesperada noticia abrió un mar de dudas en el club millonario, que ahora tiene varios problemas que resolver de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa, que se jugará el martes 4 de julio ante Guaraní. Incluso habrá que esperar qué determinación toma la Conmebol.
Si bien en un momento se especuló con otro resultado positivo perteneciente a Sebastián Driussi, esta versión nunca se confirmó, así como la que sostiene que en total serían siete los implicados.
El problema con los diuréticos no es nuevo. Antes de los jugadores de River, el tema tuvo como protagonistas a Fernando Barrientos, jugador de Lanús, a quien le dio positivo en el partido ante Nacional de Montevideo. Y el otro afectado fue Nicolás Figal, defensor de Independiente, a quien también se le detectó un diurético en el choque con Alianza Lima, por la Copa Sudamericana.
Comunicado oficial de River Plate