Las citas de Alemania, Holanda y Finlandia fueron anuladas por la pandemia del COVID-19 y ya son 11 las fechas alteradas en el MotoGP.
La categoría tenía pactado realizar su novena contienda de la temporada el próximo 21 junio en el circuito de Sachsenring, mientras que la tradicional visita a “La Catedral” de Assen estaba programada para el 28 del sexto mes y el retorno a tierras finlandesa en el flamante KymiRing se iba a concretar el 12 de julio.
De esta manera, el Moto GP sufre una nueva complicación en el armado de su ejercicio 2020. Vale recordar que con esta anulación ya son cuatro las fechas desiertas (Qatar, Alemania, Holanda y Finlandia) y cuatro que fueron postergadas (Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello y Barcelona).
En tanto, tres Grandes Premios que habían sido pospuestos, ya fueron reprogramados. La cita en Buriram, Tailandia iba a ser la segunda carrera del torneo y ahora se realizará el 4 octubre, mientras que la presentación en Austin fue reubicada al 15 de noviembre y siete días después será la competencia en Termas de Río Hondo.
El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, se expidió al respecto de las cancelaciones anunciadas: "Anunciamos con gran tristeza la cancelación de estos tres importantes Grandes Premios del calendario de MotoGP. El GP de Alemania se disputa en una pista verdaderamente única con una historia increíble y KymiRing es un nuevo y excitante escenario que dará la bienvenida a Finlandia a la competición mundialista por primera vez desde 1982. El icónico Circuito TT de Assen tuvo el honor de ser el único lugar que ha celebrado una cita del Campeonato del Mundo de motociclismo cada año, sin interrupción, desde que el Campeonato comenzó en 1949".
La categoría tiene como próximo destino el circuito de Brno, República Checa, visita que está estipulada para el próximo 9 de agosto.