Apenas terminó el “Superclásico” local (victoria de Boca por 2-0, en la 'Bombonera') una foto comenzó a circular. ¿Cuál? La de los dirigentes de River observando el partido dentro del vestuario visitante. El momento fue retratado por Ignacio Villarroel, vocal de la institución de Núñez, con la intención de transformarse en víctimas de un destrato por parte de sus colegas de Boca.
Pero esto no pasó desapercibido del lado “xeneize”. Y la voz cantante fue la de Juan Carlos Crespi, quien dejó en claro la bronca y el malestar que reina por un hecho que fue expuesto y que dista de la realidad. “¿Vos te creés que los íbamos a esperar para tratarlos mal? Es una mentira total. La foto es de mucha mala leche”, expresó.
Más allá de la palabra de Crespi, desde Boca informaron lo acontecido. ¿Cómo se dieron los hechos? Boca entregó, como hace habitualmente, un palco para los dirigentes de River acreditados, el cual está en la zona de los cambios, debajo de la platea preferencial y muy cerca de los bancos de suplentes.
Pero como el “Millonario” llevó más dirigentes que los autorizados, se le otorgó otro, arriba del sector de prensa. Y aquí, Rodolfo D'Onofrio no quiso quedarse en ese lugar porque tenía que compartir un sitio con personas que no deseaba. Entonces, decidió ir al vestuario visitante.
¿Qué significa esto? Los dirigentes de River estuvieron en el vestuario por su plena voluntad, no por la falta de espacios otorgados por el local. Enterado de esto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se dirigió hacia allí al término del partido para hablar con D'Onofrio; sin embargo, los encargados de seguridad del plantel “millonario” le dijeron que ya estaba en el micro.
Minutos más tarde, Daniel Angelici recogió el guante y descargó toda su ira. “Es lamentable que salga esa foto. River, como todos los clubes, tiene un palco visitante. Es uno de los mejores que hay en el fútbol argentino. En esta oportunidad, por pedidos y compromisos, el Palco Presidencial estaba ocupado. Y ellos decidieron ir a verlo al vestuario”, confió.
El "Tano" suele tener una buena relación con Rodolfo D'Onofrio, por lo que afirmó que le pedirá alguna respuesta por su accionar. "La foto la sacaron y la tuitean ellos. No sé qué imagen quieren dar. Si era no hablar de la derrota y sí de ésto, lo lograron", soltó.
Para cerrar, decidió diferenciarse: "Nosotros iremos al mismo lugar que nos dan, en el córner, cruzando toda la cancha. Si me tengo que quedar en el vestuario, lo voy a hacer, pero no va a haber ninguna foto".
Kranneviter, en la mira del City
Si hay un equipo acostumbrado a posar sus ojos en los argentinos ese es el Manchester City. La entidad, que ya cuenta con cuatro compatriotas en sus filas (Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Willy Caballero), pretendería sumar al quinto. Al menos así lo develan los principales medios ingleses. El apuntado es Matías Kranevitter, el tucumano de 21 años que supo ganarle el puesto a Leonardo Ponzio.
Además, según trascendió, Emanuel Mammana interesa al Atlético Madrid de Diego Simeone.
Vuelta a las prácticas
River volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer en el Monumental. Una práctica cerrada, donde hubo tiempo para el análisis y las charlas. Los que jugaron el domingo hicieron tareas regenerativas. El primer clásico no dejó averiados, por lo que Gallardo podrá contar con su tropa para el segundo choque de la trilogía. El único que no podrá estar es Gabriel Mercado, suspendido.
Es un tiempo de reflexión para el DT y su cuerpo técnico. Deberá pensar la idea y los nombres para la ida en Núñez. ¿Seguirá con la misma defensa que jugó en la Bombonera o vuelve Funes Mori? ¿Ponzio se sumará a la mitad de la cancha? ¿Le dara alguna chance a Pisculichi? ¿Y qué pasará con Teo Gutiérrez, otra vez con floja prestación en un derby? Dudas y preguntas que el DT tendrá que responder.