El Atlético Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido terminara con 0-0 tras la prórroga (mismo resultado en la ida).
El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo (en el 16º intento) y clasificó al equipo de Diego Simeone y Augusto Fernández para los cuartos, junto a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG y Benfica.
Otro que se clasificó a la siguiente instancia es el Manchester City, quien llega a cuartos por primera vez en la historia luego de igualar ayer 0-0 ante el Dínamo de Kiev, pero la clasificación tuvo un alto costo para el conjunto inglés, que perdió por lesiones a sus dos centrales, Vincent Kompany y el argentino Nicolás Otamendi.
Así el equipo que dirige por ahora Manuel Pellegrini y que también cuenta con Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Sergio Agüero y Wilfredo Caballero, está entre los ocho mejores.
Finalizan los octavos. Barcelona que ganó 2-0 en la ida recibe a Arsenal, en tanto que en Alemania juegan Bayern Munich-Juventus (2-2).