Con la delegación casi completa, la Selección realizó su primera práctica en Pekín. Gerardo Martino cuenta con 22 de los 23 convocados (Ever Banega se sumaba a última hora de ayer o a primeras horas de hoy) y dispuso una práctica liviana a la espera de los dos encuentros amistosos que el combinado nacional disputará en Asia: uno ante Brasil, el sábado a las 9.05, y otro el martes, a las 9, en Hong Kong, ante el seleccionado local.
Nahuel Guzmán había sido el primero en llegar al Sheraton Dongcheng Hotel, donde se concentra la delegación (lo hizo el lunes). Posteriormente, se sumó el cuerpo técnico y más tarde aterrizaron las principales figuras del equipo, entre ellas Lionel Messi, a quien una multitud recibió con gritos en la puerta del hotel.
La estrella del Barcelona arribó el lunes por la noche tras tomar un vuelo de Lufthansa. Junto a La Pulga también se sumaron Ángel Di María, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Roberto Pereyra, Federico Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Santiago Vergini. Luego llegaron los provenientes de Argentina: Fernando Gago, Lionel Vangioni y Agustín Marchesín.
Y un rato después, en la madrugada de ayer, hicieron lo propio Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Javier Pastore, mientras que para Banega no estaba confirmado el horario de su arribo. Sin el volante del Sevilla, el Tata dispuso del primer ensayo: los jugadores se entrenaron entre las 18 y las 19.30 de China en el Centro de Entrenamientos Olímpico, ubicado a diez minutos del hotel.
Allí, los convocados hicieron trabajos regenerativos y ejercicios con pelota. Ya con el plantel completo, Martino dispondrá un nuevo entrenamiento hoy, a la misma hora.
Presentación con estatuas
En la entrada del Museo Olímpico de Pekín hay seis estatuas. Tres tienen la camiseta de la Argentina. Las otras de Brasil. Pero en algo coinciden las obras de Messi, Mascherano, Rojo con las de Neymar David Luiz y Thiago Silva. Ninguna se parece con los personajes que representan. Vale igual la intención para presentar el Superclásico de las Américas.
Agüero tiene hinchada propia
Se sabe que los chinos son fanáticos del fútbol. La llegada de Argentina a Pekín para jugar el sábado contra Brasil les dio una oportunidad ideal para demostrarlo nuevamente. Los jugadores convocados por Gerardo Martino arribaron en distintas tandas, la aparición de Lionel Messi obviamente causó furor y Sergio Agüero también ligó un recibimiento especial, en un lugar tan extraño como alejado para los representantes de nuestro país.
En la entrada al hotel donde se concentra la Albiceleste, separadas por las vallas, se presentaron dos adolescentes chinas y demostraron su amor al delantero. Colgaron una bandera con la imagen del Kun rodeada por esta frase: “Tú eres el mejor en mi corazón. Te doy mi apoyo para siempre. ¡Animo!”. Además llevaban fotos del hombre del Manchester City en otros dos lugares: el celular y un prendedor. Agüero más tarde tuvo que firmarle la camiseta de la Selección a otra fanática china antes de la práctica. ¿Karina es celosa?
Con otro método para distenderse
Lionel Messi se distiende fuera de los campos de juego con un Space Scooter, una especie de monopatín, en compañía de su hijo Thiago y el ya famoso perro Toby. Al menos eso dejó observar en un video que subió esta tarde a su cuenta personal de Facebook, acompañado por la frase “pasándolo genial”.
El capitán de la Selección Argentina, clave en el buen arranque del Barcelona en la cima de la Liga de España, aprovecha los ratos libres con su círculo íntimo, antes de emprender el viaje a China para sumarse al elenco nacional y afrontar el clásico frente a Brasil este mismo sábado.
Más allá de los reveses judiciales que se dieron a conocer en las últimas semanas, Messi se muestra en buena forma futbolística con un total de 6 goles convertidos en un campeonato que lleva siete jornadas y preparado para formar parte por primera vez del nuevo combinado que entrena Gerardo Martino.
Gabriel Heinze: "Va a terminar su carrera en Newell's"
Durante una charla en la Aspire Academy Global Summit que se desarrolla en París, Gabriel Heinze analizó su etapa como futbolista profesional pero también se refirió a la actualidad y futuro de Lionel Messi, dejando un título tremendo para emoción de los simpatizantes rosarinos. “Va a terminar su carrera en Newell's”, dijo.
“A Lio no hay que recomendarle nada, no lo veo con otra camiseta en Argentina que no sea la de Newell’s y de hecho se va a retirar ahí”. Aquello que llaman sentido de pertenencia desde la Lepra, el propio Gringo se encargó de dejarlo plasmado en la conferencia que protagonizó. Pese a haber vestido las camisetas de Manchester United, Real Madrid y Roma, entre otras resonantes, indicó que “los mejores años de mi vida fueron los últimos dos que jugué en Newell’s”.
“Me daba la sensación que cada paso que uno da marca algo, estaba dando ejemplos a jóvenes y eso es el mejor final de carrera que puede tener un futbolista”, cerró Heinze, quien dejó la actividad una vez finalizado el campeonato anterior.