Difícil será encontrar a algun hincha tan negativo y pesimista que haya imaginado un arranque para la Selección argentina tan complicado como este. Con apenas 1 punto de 6 que disputó, el equipo de Martino necesita sumar de a tres y encima por delante tiene dos compromisos más que complicados: Brasil y Colombia.
Pero no solo de resultados el comienzo del camino hacia Rusia 2018 resultó malo. Es que también el DT, y el grupo, tiene por delante una operación que no ha sabido resolver hasta ahora: la ausencia de Lionel Messi. La Pulga no estuvo en la derrota ante Ecuador en la primera fecha y luego en el tibio empate ante Paraguay, en Asunción.
Reemplazar a Messi no resulta sencillo, más bien imposible. Pero el equipo no ha sabido disimular la ausencia del crack del Barcelona. Encima, también Martino sufrió otras bajas importantes: entre ellas, las de Sergio Agüero, se rompió en el primer juego, y luego la de Carlos Tevez.
Con este panorama y luego de darle una especia de escarmiento, reaparece Gonzalo Higuaín, de gran arranque de temporada en el Nápoli. Con Pipita nuevamente en el equipo, el "Tata" intentará guiar al triunfo a su equipo tras perder la final de la Copa América ante Chile y no poder festejar en las dos primeras fechas de la Eliminatoria Sudamericana.
Ante Brasil jugarían Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Di Maria, Higuaín y Lavezzi.
Con las cartas sobre la mesa, Martino no cambiará de idea y mantendrá la misma intención que por momentos se vio en Chile 2015 y que, según el propio entrenador, dio en este arranque un paso atrás en aplicación y en funcionamiento.
Es cierto que Brasil no llega en un gran momento pero como la Argentina es un grande y en cualquier momento se despierta. Más teniendo a Neymar, que volverá tras pagar las fechas de suspensión que recibió en la última cita sudamericana en el país trasandino. El punta llega en un gran momento y será el abanderado del conjunto de Dunga.
Por otro lado, el plantel argentino se movió este martes por la tarde en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde Martino dejó entrever un posible equipo para saltar el jueves al campo de juego del Monumental para darle vida a un nuevo clásico sudamericano.
En un táctico, donde no estuvo Romero, pero quien será el arquero, Martino dispuso de Roncaglia, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Di María, Higuaín y Lavezzi.
Con estos nombres queda en claro que por el momento el atacante del PSG le estaría ganando la pulseada a Ángel Correa, a quien muchos imaginaban como una opción válida para acompañar a Higuaín y Di María en el ataque.
De todas maneras, Martino no confirmó el equipo y tampoco lo hará hoy y tranquilamente podría sorprender incluyendo al hombre del Atlético de Madrid entre los titulares frente a Brasil. Solo habrá que esperar que decide el "Tata".