La oficialización de Gerardo Tata Martino como nuevo técnico de la selección nacional le abre a esta nueva etapa una agenda bien cargada hasta el Mundial de Rusia dentro de cuatro años, con dos Copas Américas , amistosos, eliminatorias y, de clasificar, una participación en la Copa de las Confederaciones .
El primer compromiso de esta nueva selección será nada más y nada menos que frente a Alemania en Düsseldorf el 3 de septiembre, en un amistoso que reeditará la final del último Mundial en el Maracaná de Río de Janeiro. Para este año, quedan otros dos amistosos: el 11 de octubre ante Brasil y el 14 contra Hong Kong.
En 2015, llegará el primer compromiso oficial: la Copa América de Chile, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio. También, será el inicio de las eliminatorias para Rusia 2018 en octubre. En 2016, llegará otro compromiso fuerte: otra Copa América que organizará la Conmebol por su centenario y que será en Estados Unidos. Serán tiempos también de más amistosos y clasificación para la Copa del Mundo.
Para 2017, la Argentina puede meterse en la Copa Confederaciones de Rusia para la cual deberá ganar la Copa América 2015 o esperar que Alemania se adjudique la Eurocopa de Francia 2016, lo que le daría el pasaje como subcampeón del mundo.
Un agenda cargada para el Tata, que ya deberá poner manos a la obra.