A menos de dos años de haber asumido, Gerardo Martino renunció hoy su cargo como entrenador del seleccionado argentino, en el que tuvo con un récord de 19 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos.
El 'Tata' fue designado oficialmente el 12 de agosto de 2014, trece días después de la muerte de Julio Grondona, presidente de la AFA que fue quien lo había elegido.
Con Martino en el banco, Argentina disputó un total de 29 partidos, con 19 ganados, 7 empatados y 3 perdidos, 66 goles a favor y 18 en contra.
Su debut tuvo lugar el 3 de septiembre de ese año con un triunfo por 4 a 2 sobre Alemania en Düsseldorf y perdió el invicto en el segundo partido, 0-2 frente a Brasil en Beijing.
Terminó sin derrotas en las últimas dos ediciones de la Copa América, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, torneos en los cuales Argentina perdió las dos finales en sendas definiciones por penales frente a Chile.
En la Eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 el equipo argentino ocupa hasta el momento el tercer lugar con 11 puntos, detrás de Uruguay y Ecuador (13), con cuatro victorias, un empate y una derrota al cabo de seis presentaciones (clasifican cuatro y el quinto va a un repechaje).