“Todos saben que me siento muchísimo más cómodo jugando de segunda punta”, declaró Carlos Tevez el sábado, después de la derrota ante Ecuador, en la que tuvo que ingresar de 9 por la lesión del Kun Agüero. Justamente, ahí es donde lo quiere Gerardo Martino: “En la medida que el tiempo pase, creo que no le conviene ir a los costados, por eso siempre lo pensamos en el medio. En nuestro esquema habitual de 9, y con media punta puede ser eso o también 9”, declaró el entrenador en conferencia de prensa antes de viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay, el martes desde las 21.
Lo que sí sabe el Tata es que el Apache no está para cumplir la función de Messi. “Lionel arranca tirado como un 7 y yo no lo veo a Carlos jugando en las bandas. Sí, si la ocasión se presenta, poder compartir un doble 9, pero no para arrancarlo. Y también de la misma manera que lo hacía en la Juventus o ahora en Boca, de media punta y con un 9”, comentó el entrenador. Y agregó: “Carlos ha tenido una experiencia de hace algunos años atrás, acá en la Selección, arrancando de extremo izquierdo, que cuando la hacía partiendo de 9 era una cosa y cuando lo hacía partiendo de 11 era otra cosa”.
Está claro que Martino piensa a Tevez como punta, peleando con los defensores, apuntando a su mano a mano y arranque. También que si lo quiere ver por los costados debe ser partiendo desde el centro, buscando espacios. O pararlo como enganche. Lo cierto es que será titular ante Paraguay.