El defensor Ezequiel Garay y el mediocampista Maximiliano Rodríguez quedaron hoy descartados por lesión para el amistoso del miércoles próximo ante el actual campeón mundial, Alemania, en Düsseldorf, donde se iniciará el ciclo técnico de Gerardo "Tata" Martino.
Garay sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda durante un partido disputado ayer con su club, Zenit San Petersburgo de Rusia, por la liga de fútbol local.
Por su lado, Rodríguez acusó la misma dolencia pero en uno de sus isquiotibiales, según informó el último parte médico del seleccionado argentino, que ya montó su concentración en la ciudad germana.
Con Garay y "Maxi" Rodríguez, las bajas de Argentina por lesión ya suman cuatro, pues anteriormente habían quedado descartados Lionel Messi (sobrecarga en el aductor derecho) y Rodrigo Palacio, que se recupera de un traumatismo en el tobillo izquierdo.
La situación que resta por definir es la del delantero Ezequiel Lavezzi, afectado por una lumbalgia que le impidió jugar el último fin de semana con París Saint Germain.
Martino, que se encuentra en Roma para participar del "Partido por la Paz" convocado por el papa Francisco, había citado a 22 de los 23 integrantes de la nómina mundialista en Brasil 2014 y prescindido sólo del tercer arquero Agustín Orión para evitar perjuicios a Boca en la semana del debut en la Copa Sudamericana.
El plantel del seleccionado argentino, al que se sumarán Nicolás Gaitán y Erik Lamela como nuevos citados, comenzó a juntarse hoy en Düsseldorf con Sergio Agüero, Martín Demichelis, Angel Di María, Augusto Fernández, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Lucas Biglia como adelantados.
La primera práctica del conjunto nacional en Alemania se desarrollará esta tarde desde las 13 en el estadio "Peter Jane" del club Fortuna Düsseldorf, de la segunda división.
Argentina y Alemania jugará el miércoles desde las 15.45 un partido que reeditará la final del pasado 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro, por el Mundial Brasil 2014.