Gerardo Martino ratificó hoy al astro del Barcelona Lionel Messi como capitán del seleccionado argentino, en la previa al amistoso del miércoles ante Alemania en Düsseldorf.
"No hablé con él de esto, pero Lio va a ser el capitán", explicó el Tata en la conferencia de prensa brindada en el predio habitacional y deportivo que la AFA posee en Ezeiza.
Sobre la Pulga, también afirmó: "Messi ha puesto la vara tan alta que todo lo que haga bien no va a alcanzar. Un partido flojo suyo es muy bueno para otro".
Afirmó además que en el comienzo del ciclo como entrenador, "lo más importante empieza en este viaje, para tener contacto con los futbolistas. Lo más importante, a mi criterio, es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes".
Sobre su primera charla con Messi, Martino contó que "con Leo compartimos un año entero (en Barcelona) y la conversación es transparente" para "saber cuáles eran sus sensaciones y contarle la idea de lo que vamos a hacer, que no va a diferir mucho de lo que se hacía (con Alejandro Sabella).