Martino probará con otro tridente ofensivo

Frente a México, el DT nacional tiene previsto juntar a Tevez, Messi y Correa. Hoy, tras la práctica en Houston, el equipo viajará a Dallas.

Martino probará con otro tridente ofensivo

Bajo un calor agobiante y de a ratos con una incesante lluvia, el seleccionado argentino de fútbol realizó ayer su penúltimo entrenamiento en Houston y Gerardo Martino ya comenzó a preparar el equipo que el martes enfrentará a México, en Dallas, con Lionel Messi, Carlos Tevez y el prometedor Angel Correa en la delantera.

Messi, Tevez y Correa, quienes ingresaron un rato en el segundo tiempo de la goleada 7 a 0 del viernes sobre Bolivia, se movieron junto a los futbolistas que no jugaron en el primer partido de la gira por Estados Unidos. En cambio, los que fueron titulares ante el conjunto boliviano realizaron trabajos regenerativos en el Sports Park, el campo de entrenamientos del Dynamo de Houston, que participa de la Major League Soccer.

Con 29 grados de temperatura, mucha humedad y también una lluvia de unos diez minutos que no detuvo el trabajo de los futbolistas, el Tata Martino ordenó movimientos en espacios reducidos junto a los sparrings del Dynamo de Houston para quienes no actuaron de movida en el primero de los dos amistosos de la gira. En esos trabajos estuvieron, entre otros, Messi y Tevez, quienes no compartieron equipo en la práctica pero se perfilan para ser titulares el martes ante México, en Dallas, a las 23.30 de nuestro país.

La idea que tiene el Tata es que  jueguen de entrada: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Fernando Gago; Messi, Tevez y Correa.

El plantel viajará hacia Dallas hoy a las 21.30, después de entrenarse en Houston a puertas cerradas por la mañana y de ver por la tarde por televisión el crucial clásico Boca-San Lorenzo que se jugará en la Bombonera por el campeonato local.

Le hace frente a las críticas

“Las críticas están y hay que saberlo manejar, lo venimos sufriendo hace muchos años, pero nunca dijimos que no a la selección y por algo estamos acá, vamos a seguir viniendo hasta que el técnico diga basta”, fueron las palabras de Sergio Agüero, sobre los planteos que se hicieron una vez que la Albiceleste perdió la final de la Copa América.

“De por sí en Argentina la gente exige mucho y no le gusta perder, y a veces no entiende que esto es fútbol y que se pierde. La gente y también los periodistas si jugamos bien dicen ‘como no van a jugar bien’, y si jugamos mal están las críticas”, añadió.

“Va a ser raro el martes, porque hace dos meses jugaba con todos los de siempre y ahora lo voy a tener que ver desde el banco de suplentes. Uno siempre quiere jugar en el seleccionado pero es la decisión del técnico y la acepto”, cerró el delantero del Manchester City.

Continúan acercándose a dos ídolos

Después de la Copa América que se disputó en el vecino país de Chile, el combinado argentino volvió a aparecer en cancha. Y el rival elegido fue la débil Bolivia, que sirvió para plasmar una nueva goleada pensando en lo que será el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque antes -pasado mañana- habrá un encuentro frente a la Selección de México.

Por lo pronto, los que sacaron provecho de la goleada ante el país del altiplano fueron Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes anotaron dos tantos cada uno para seguir escalando en la tabla de máximos artilleros con el combinado nacional. La Pulga, con su doblete, se instaló a seis de Gabriel Omar Batistuta, el mayor anotador histórico; mientras que el Kun se ubica a dos de Diego Armando Maradona. Pavada de desafíos tendrán ambos jugadores tanto en los próximos amistosos como en las Eliminatorias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA