El entrenador argentino de la Selección, Gerardo Martino, brindó esta tarde la conferencia de prensa oficial antes del encuentro de mañana ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, que se disputa en Chile, en la que no confirmó el equipo e hizo una autocrítica que fue más allá de corto ciclo al frente de la Albiceleste.
"Nosotros nunca tuvimos un estilo de juego. Argentina nunca fue reconocida a qué jugaba. A atacar, a defender, a la segunda pelota, al contragolpe. La selección comprende todo eso y gana de todas las maneras. No hay una forma que distinga el juego, pero no de ahora, de nunca. A Brasil le puede haber pasado una o dos veces en su historia, pero siempre se supo a qué jubaban", respondió ante la consulta del porqué se criticó el detalle (los cambios) y no la idea en general.
Con respecto al equipo que pondrá mañana, el DT rosarino no quiso adelantar la formación, aunque "a esta altura no hay dudas. Mañana antes del partido vamos a dar el equipo. No hay dudas", repitió.
Más adelante en el encuentro con la prensa, Martino aceptó que a diferencia de Paraguay, Uruguay tiene "varios" esquemas de juego para afrontar el partido de mañana. "El otro día Uruguay (frente a Jamaica) jugó con cinco medios y eso se asemeja lo que hizo Paraguay contra nostros. Pero Uruguay tiene en claro cómo cambiar rápidamente al 4-4-2. Tiene entrenadas varias formas de disponer el equipo. O repite lo que hizo ante Jamaica o quizá le interese jugar con más delanteros".
En cuanto a la igualdad contra Paraguay (2-2), contó: "No era el deseo nuestro jugar ese partido que propuso Paraguay y no lo pudimos resolver porque erramos siete situaciones de gol en un segundo tiempo malo de la Argentina".
Por último, el rosarino afirmó sobre el juego de su equipo: "En el primer tiempo fue de lo mejor que vi en la Copa América y el segundo, atendiendo a los jugadores que tiene Argentina, fue de lo peor"