El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó esta noche que a su plantel le "gusta" jugar en el Interior del país, como lo harán mañana ante Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes.
"Eso lo resuelve la dirigencia, pero a nosotros nos gusta jugar en el Interior. El cariño que nos llevamos de Córdoba es muy importante, la forma en que la gente trata a los futbolistas. No veríamos como un inconveniente jugar en el Interior del país", resaltó el entrenador en conferencia de prensa.
"Ha sido muy bueno el gesto de los jugadores de acercarse a la gente. Me parece que se pusieron cerca del pueblo y la gente lo valora. Son diez minutos que dan felicidad", dijo el adiestrador.
Estas declaraciones fomentan la posibilidad de que Mendoza vuelva a ser sede de las Eliminatorias sudamericanas como lo fue en octubre de 2012. En aquella ocasión, la albiceleste derrotó 3-0 a Uruguay en el Malvinas Argentinas con dos goles de Messi y otro de Agüero. Aunque hasta el momento no existe confirmación oficial, en septiembre próximo, el combinado nacional podría enfrentar de nuevo a la "Celeste" en el Parque General San Martín.
Por otra parte, Martino aseguró que están "muy tranquilos" con el campo de juego que se encontrarán mañana en el estadio Mario Alberto Kempes para jugar contra Bolivia. "Tenemos un informe de la cancha desde que nos enteramos que íbamos a jugar en Córdoba. La AFA mandó gente para que trabaje en el campo y hay un compromiso de la gente de Córdoba para dejar bien el estadio. Sabíamos de los recitales, de los partidos, y estamos muy tranquilos con lo que nos vamos a encontrar", expresó.