El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, dio la conferencia de prensa oficial previa a cada partido, en la que como venía sucediendo en los juegos anteriores, no confirmó el equipo, pero dio a entender que Demichelis e Higuaín serán titulares ante Jamaica.
En la pequeña sala de prensa del nuevo estadio Sausalito, el rosarino no quiso meterse en la dura suspensión que recibió Neymar (le dieron cuatro partidos), pero entre líneas bancó al crack brasileño. "Es difícil dar una opinión por lo que pasó dentro de la cancha y en el vestuario. La jugada de la amonestación es casual, no hay amonestación de ninguna manera. No digo que hay que cuidar exageradamente a los jugadores pero hay tipos de cobros muy distintos para unos que para otros y hay mucho lugar para la simulación. Hay jugadores propensos a caerse y lleva a cobros erróneos de los árbitros; esto habría que revisarlo", afirmó.
El rival de mañana será Jamaica, que hasta aquí perdió los dos partidos que disputó (Uruguay y Paraguay) por la mínima diferencia, al que Martino no ve sencillo pese a la historia. "Pretendemos salir primeros. Revisamos cuestiones que tienen que ver con el rival, contextura física por ejemplo. Es un equipo que compitió de igual a igual tanto con Paraguay como con Uruguay", contó en referencia a los posibles cambios que tendría el equipo.
Según el último ensayo en La Serena, el DT les daría la chance a Martín Demichelis y Gonzalo Higuaín para que estén desde el arranque. El defensor iría por Otamendi, mientras que Pipita por el lesionado Agüero. "En lineas generales son 23 futbolistas que disputan competencias similares y están todos en condiciones de poder jugar", esquivó Tata.
En una nueva calificación a los nueve que el entrenador citó para la Copa, Martino afirmó: "En los clubes hacen cuestiones diferentes. Gonzalo -Higuaín- es el único nueve que tiene el Napoli; Carlos -Tevez- hace lo contrario, juega detrás de la referencia de área sin ser el típico diez y el Kun -Agüero- hace las dos cosas dependiendo de quien lo acompañe, Dzeko o Silva".
Con referencia a los cinco amonestados (Romero, Roncaglia, Rojo, Otamendi y Mascherano), que tiene el plantel albiceleste, el ex DT del Barcelona no quiso dramatizar y opinó: "El riesgo de las amarillas se tiene siempre".
Pero lo más rico de la palabra de Martino llegó en el medio del encuentro con la prensa. "Nosotros pretendemos un juego que se sostenga en el tiempo, esto recién está empezando. No tenemos nada que probar, la propuesta será la que tenemos desde el principio. Con respecto al cruce de cuartos de final, mas allá del rival, lo que tenemos que hacer está a la vista".
"Creo saber que decisión hubiese tomado, pero no la voy a decir, Tampoco sé si al sucederme algo así podría cumplir con lo que creo ahora", respondió pensando algunos segundos la respuesta sobre el tema Vidal y la determinación que tomó Sampaoli de mantener en el plantel chileno al jugador luego del accidente que provocó.
A diferencia de las anteriores conferencias, esta vez el DT argentino si estuvo acompañado por un jugador. Al lado del Tata se sentó Milton Casco, que no jugará ante Jamaica, pero que estuvo presente para no pagar la multa que impone Conmebol. También acompañó al entrenador el dirigente Juan Carlos Crespi, secretario de Selecciones de AFA.