La ausencia de Carlos Tevez del seleccionado está por llegar a su fin al revelar el entrenador Gerardo Martino que deberá competir por el puesto de delantero central con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Martino sigue crítico con la organización del fútbol argentino como lo había explicitado antes de ser ungido entrenador del seleccionado, y hasta pidió al gobierno que se involucre en la solución.
También dejó entrever que Mauro Icardi podría llegar al equipo nacional y consideró que las cuestiones personales y mediáticas carecen de peso ante las condiciones como futbolista.
Martino dio un extenso reportaje que publica hoy el matutino porteño La Nación, en el que resaltó que le gustan "jugadores valientes" que corran riesgos y que "el ideal" de equipo combina "la presión de la selección de Paraguay" que dirigió en 2010 y "el juego de Newell's".
El entrenador rosarino dejó en claro que le dará tiempo a Lionel Messi para su vuelta a la selección, y que entiende "lo que siente Messi cuando no se logran los objetivos" y "como se castiga con la autocrítica".
Martino dijo que a Tevez lo imagina "únicamente de numero 9, no hay otro lugar" y actualmente en "competencia con Higuaín y Aguero", aunque avisó que después es el entrenador el que define quién va a los partidos o torneos.
Adelantó que la semana próxima saldrá una lista de futbolistas para la gira por China y Hong Kong, con dos partidos el 11 y 14 de octubre, en la que seguramente habrá nuevos nombres, tras el homenaje a los subcampeones mundiales que fueron convocados para el amistoso ante Alemania. El técnico dijo estar abierto a que los futbolistas planteen sus opiniones y hablar con ellos, pero dejó en claro que es el entrenador quien debe definir "quiénes vienen y quienes no vienen".
Sobre Icardi, cuidándose de no avanzar sobre convocatorias, sostuvo que le "cuesta condicionar un futbolista por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol". Martino ve "muy difícil" que su gestión vaya más allá del Mundial de Rusia y reveló que de no haber llegado el ofrecimiento de AFA y hubiera seguido sin dirigir hasta fin de año hubiese dado las hurras a su carrera de director técnico.
El Tata mantuvo sus críticas a la organización del fútbol aún pese a ser el entrenador de la selección mayor.
"No cambio mi opinión porque ahora estoy acá adentro, sostuvo y se ofreció a "ayudar para que mejore".
Ejemplificó que le afecta que "el torneo local se siga jugando cuando yo voy a jugar con Brasil", y puntualizó que ese día de octubre van jugar River y Newell's".
Martino deslizó sin dar precisiones que ello lo complica sobre todo si tiene que convocar a algún jugador de River.
"Lo que yo no quiero es que alguien piense que yo hago esto por algún interés y mucho menos por estar vinculado a Newell's", dijo y advirtió que "si corro ese riesgo, los de acá empezarán a venir a la selección cuando se vayan afuera".
En pos de tener una solución propuso que "hasta el gobierno tiene que sumarse porque es el que maneja el tema de la televisión" y por ende la diagramación de los partidos.