El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, aceptó que su equipo mostró un ritmo “cansino, tedioso y lento” durante el segundo tiempo
“El primer tiempo lo jugamos en forma correcta, hicimos el gol rápido y creamos cuatro o cinco situaciones. En el segundo tiempo fue más aburrido, con un control tedioso que no le hizo daño a Jamaica ni le hará a ningún rival”, advirtió el “Tata”, que observó el partido desde una platea del estadio Sausalito de Viña del Mar.
El DT del conjunto nacional agregó que fue “una actuación no del todo buena” y que en el segundo tiempo el equipo se repitió en un ritmo “cansino, tedioso y lento”.
En este sentido, el entrenador señaló que este déficit se debió a “una merma física” del equipo producto del cansancio acumulado por los futbolistas durante la extenuante temporada.
“Hoy, desde arriba me pareció que fue así. Nos cuesta sostener la pelota con claridad. Nos faltó velocidad, estuvimos imprecisos y perdimos pelotas en la elaboración que habitualmente no pasa”, precisó
“En este torneo, y como llegaron los futbolistas, pretender una mejora física no se puede. Tendremos que intensificar y mejorar la parte futbolística que nos permitiría disimular la merma física”, añadió sobre el mismo tema.
“Los seis días de descanso nos vienen muy bien para llegar más descansados a cuartos de final”, manifestó.
El “Tata” también reconoció como una falla la “falta de efectividad” que “arrastra” el equipo desde el primer partido ante Paraguay, más allá de remarcar con énfasis que los “cuatro goles fueron marcados por delanteros”.
“Era algo difícil de pensar por los futbolistas con capacidad de gol que contamos. El hecho de no convertir y asegurar resultados nos empieza a crear intranquilidad”, sostuvo.
Aun así, en esta línea, elogió el trabajo de Gonzalo Higuaín y de los delanteros en este certamen: “Gonzalo lo hizo muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Es fabuloso que juegue y haga goles. Al igual que el “Kun”. Que se sientan importantes todos es una ventaja”.
Martino valoró la clasificación con 7 puntos en una zona que “no fue sencilla” y advirtió que estarán “en problemas” si se repiten los errores del segundo tiempo.
“No creo que entremos en una situación desconocida. El rótulo (de candidatos) está puesto desde antes. El primer objetivo lo cumplimos. Ahora no hay lugar para el error. No hay lugar para repetir con errores de Paraguay porque te podés quedar afuera”, concluyó.