El seleccionador argentino Gerardo Martino afirmó este martes, tras la derrota de la Albiceleste ante Portugal (1-0) en un amistoso en Manchester, que creía que el resultado era injusto por los méritos de su equipo.
"Creo que a lo largo del partido hicimos méritos para un mejor resultado. Tuvimos el control del partido y las mejores ocasiones de gol. Ellos sólo llegaron en dos contragolpes, uno de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo y el del gol, que ni siquiera fue un contragolpe, fue una jugada fruto de un rebote", declaró el 'Tata' al término del partido.
"El resultado modifica el estado de ánimo, pero se puede decir que ha sido un buen partido de Argentina", apuntó. Martino explicó también el cambio de Lionel Messi en el descanso. "El cambio de Messi estaba pactado después de haber jugado todo el partido contra Croacia", dijo.
Sobre Ángel Di María, afirmó que había sufrido "un fuerte golpe" con un corte, pero descartó un problema serio: "No es más que eso, no presenta ninguna lesión grave".
Martino prefirió hacer un balance positivo del partido y analizar los aspectos buenos del juego argentino, pese a que el resultado no acompañara en esta ocasión.
"Más allá de la derrota, que es lamentable, se sacan conclusiones como las diferentes facetas del juego. Tuvimos supremacía en el juego y en lo único que hemos fallado es en el resultado final", sentenció.