Tres minutos antes las 20, hora pactada para el encuentro con la prensa en Colombia, Gerardo Martino apareció en la improvisada sala de prensa del hotel Dann Carlton Barranquilla. Varios minutos antes también lo había hecho el presidente de AFA, Luis Segura, como queriendo demostrar su apoyo ante el mal momento de la Selección en cuanto a los resultados.
"Fundamentalmente con la parte defensiva, con el juego aéreo. En este caso son básicamente las diferencia entre los dos", contó sobre la decisión de incluir a Gabriel Mercado entre los titulares en lugar de Gino Peruzzi, quien había asomado al comienzo como el reemplazante natural del suspendido Facundo Roncaglia.
En cuanto al juego de hoy, analizó: "La importancia y la necesidad de ganar el partido de mañana. El equipo con Brasil hizo un buen partido pero no nos gusta lo que estamos viendo en la tabla. Si bien recién van tres fechas y hay mucho por delante, el equipo evolucionó desde la fecha del mes de octubre pero también hay una realidad que no pudimos ganar".
"Ojalá pudiésemos jugar el mismo partido con Colombia que hicimos en la Copa América y convertir los goles que no pudimos marcar aquella vez. Argentina jugó muchos buenos partidos y le ha costado poder definirlo. Con Brasil se vio que también pasó. Lo controlamos la mayor cantidad de tiempo posible y claramente debimos haberlo ganado"
Sobre las palabras de Coco Basile y Segura sobre el apoyo que recibió tras el juego con Brasil y en la previa con Colombia, contó: "Primero, la realidad es que (Segura) me lo quiso decir personalmente. Hay cosas que se viven y palpan día a día. En el caso del Coco no dijo nada de lo que no me haya dicho en la vida privada. Se lo agradezco de manera pública. La única manera de que no surgan estos comentarios es jugando bien y ganando".
Teniendo en cuenta el partido de mañana, el entrenador destacó que "le gustaría repetir varios aspectos como ante Brasil. Aspiro a que sea un partido donde nosotros tengamos el control de juego. Jugamos a eso, a controlar el partido. Mientras más control más chances tenemos de ganar el partido. Hay otros equipos que no les interesa y ganan partidos de otra manera".