Argentina tiene un equipo de los sueños. Apellidos sobran, calidad también. Es el subcampeón del mundo, con Lionel Messi a la cabeza.
Por eso, es una selección atractiva y candidata en el torneo que se presente. Y más allá de jugar contra rivales de menor fuste, como El Salvador, rival del sábado en Washington (a las 17.30), Gerardo Martino destaca poder probar su team y no menosprecia al rival.
"Cada partido representa una posibilidad para nosotros de mejorar, perfeccionar cosas que se van entrenando. No deja de ser una selección. Tener que ganar el partido. Ganar representa una situación a resolver, puede ser con comodidad o no. Siempre jugar un partido es bueno. Es mucho mejor jugar que entrenar. Vamos a enfrentarlo con muchísima seriedad", contó el DT.
“Generalmente los rivales que se enfrentan siempre tienen una consideración y posicionamiento en el mundo del fútbol que son diferentes, no por ello dejan de ser rivales complicados. Hay que enfrentarlos con mucha atención. Lo vamos a hacer con seriedad porque interesa ganar y armar un equipo; estamos en la búsqueda”, agregó el Tata.
Será una buena prueba, según el entrenador, para empezar a aceitar su plan de juego. También sabe lo atractiva que es la Selección para los amantes del fútbol: "Me gustaría aclarar que no soy yo quien sale a hacer los partidos amistosos. Jugamos con los rivales que los organizadores eligen. Me parece bueno que la gente de El Salvador, que vive aquí en Washington, pueda ver el partido. Ojalá estemos a la altura de la expectativa que se genera en la gente”.
Por otro lado, no bajó a Messi del partido. “En el caso de que Lio esté bien, que inicie o que pueda entrar en el segundo tiempo, seguramente lo hará por el sector derecho. No lo puedo garantizar por una pequeña lesión que arrastra. No es grave, pero le impide hacer entrenamiento con normalidad. Si estaría bien lo confirmaría sin ninguna duda. Somos conscientes de lo que provoca y el interés que tiene la gente. No lo descarto ni lo aseguro. Si se siente bien, lo vamos a ver desde el inicio o un rato después”, completó.
Tevez-Higuaín: “Lo empezamos a evaluar a partir del rival y de la forma táctica que tienen. El hecho de apostar por una línea de cinco de El Salvador, hace que hayamos hecho pruebas jugando, no diría con dos 9, porque la función de Carlos sería más la de un armador que la de un 9. Nos dio la impresión que era un buen momento y las características del rival nos permiten hacer esto. Lo estamos evaluando. Cómo hacerlo con Pastore y alguno de los 9”.