Martino: “Es responsabilidad mía”

El DT argentino fue muy preciso ante la prensa y se culpó por el gol de Paraguay. “A los jugadores les pido tratar salir jugando del fondo. Hicimos un gran partido y fuimos contundentes”, agregó.

Martino: “Es responsabilidad mía”

Con la serenidad que lo caracteriza y respaldado por la tranquilidad que le otorgó el equipo dentro de la cancha, Gerardo Martino, el primer DT argentino que jugará dos finales consecutivas de Copa América (en 2011 dirigiendo a Paraguay perdió 3-0 con Uruguay en la edición que se jugó en Argentina), enfrentó los micrófonos y señaló: “Si bien no es la final de la Copa del Mundo, gran parte de este grupo está en otra definición que les toca disputar y seguramente van a querer sanar heridas”.

Por otro lado, el seleccionador argentino, manifestó: “Hemos jugado un gran partido y fuimos contundentes. El gol de Paraguay es responsabilidad mía, porque es lo que le pido a los jugadores, tratar salir jugando desde el fondo. Sabíamos que si nosotros podíamos sortear la primera presión del rival, teníamos chances de hacer goles, y fue lo que se dio”.

Al ser consultado sobre el funcionamiento de la dupla Messi-Pastore, comentó: “Fuimos perseverantes con nuestra idea de juego. Nosotros no jugamos a dividir la pelota, y en cuanto a las sociedades, todas anduvieron bien. Messi y Pastore son muy importantes y cuando logran juntarse marcamos diferencias. Cuando hay futbolistas con grandes condiciones, las cosas se hacen fáciles. Pastore siempre estuvo claro y preciso. En cuanto a Leo, le faltó el gol. Tiene la capacidad para ser importante en lo que un partido le pida o reclame. No lo veo preocupado porque no hace goles. No necesita ser el goleador para estar feliz, y lo vemos que está muy bien”.

Martino fue más allá en su análisis y, a pesar del abultado resultado, habló de las cosas que no le gustaron en la noche de ayer. “No me gustó la presión para recuperar la pelota. Muchas veces dejamos lanzar y jugar a Paraguay, algo que no habíamos hecho contra Colombia. Fue lo único que no me gustó. Después las cosas salieron como pensábamos”.

“Todavía estamos en un período de seguir afianzando la idea de juego y extenderla en el tiempo. Ahora vamos a enfrentar a un rival que tiene jugadores en un muy buen nivel y tendremos que estar bien preparados”, agregó. Y siguió: “Teníamos que ganar este partido para estar en la final, sin tener presente los riesgos que corríamos por los jugadores amonestados”.

En cuanto a lo que viene, la definición del sábado frente al equipo del también santafesino Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, sentenció: “La forma que tiene Chile de jugar no cambiará con nosotros y atacará de la misma manera que lo hizo ante los otros rivales que enfrentó”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA