El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, reconoció esta madrugada que el equipo nacional sufrió ante México "como nunca antes en el retroceso y la salida desde el fondo", pero analizó que como balance de esta gira por los Estados Unidos se quedó "tranquilo, porque el recambio y la implementación de la idea de juego se están haciendo en forma correcta".
"Esto sirve para seguir entrenando el retroceso y la salida desde el fondo, porque esta vez hemos sufrido mucho más que en otras oportunidades", enfatizó Martino en la conferencia de prensa post partido.
"No nos sorprendió el juego de México, pero por nuestra forma de jugar es lógico que muchas veces los contraataques rivales nos hagan daño", reconoció.
Sobre el resultado final, consideró que en juegos anteriores con México el "tri" siempre "asumió el ataque, pero en cambio esta vez jugó de contra".
"Esta vez la iniciativa fue nuestra y las mayores opciones de gol también. Perder 2-0 no era justo y este reencuentro después de caer en la final de la Copa América era muy importante", enfatizó.
"México esta vez hizo los goles, pero el protagonismo del juego fue siempre de Argentina. Pero insisto en que jugando contra este seleccionado, en los últimos 10 años este fue el partido que Argentina más tiempo mantuvo el control del juego", concluyó el "Tata".