“Calleri es un jugador que estamos contemplando para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro”. Con estas palabras, el entrenador de la Selección confirmó que el delantero de Boca está en sus planes próximos inmediatos. A su vez, también dio su opinión sobre la disputa entre el “Xeneize” y San Lorenzo: “Yo tengo que cuidar los intereses de la Selección y entiendo que los clubes defiendan sus intereses” explicó el Tata.
Asimilada la caída en la Final de la Copa América frente a Chile, Gerardo Martino planifica lo que se viene para la Selección, nada menos que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas este mismo año para luchar por uno de los boletos de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018. Pero antes se desarrollará una gira amistosa por Estados Unidos (4 de septiembre ante Bolivia en Houston y 8 del mismo mes frente a México en Dallas) para ajustar detalles de cara a la competencia por los porotos.
Y a modo de adelanto, el director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, reconoció ayer que tiene en carpeta para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al goleador de Boca Juniors, Jonathan Calleri.
“Calleri es un futbolista que está contemplado pensando en Río de Janeiro 2016”, confirmó el ‘Tata’ Martino, quien además de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 también piensa en el armado del plantel para los Juegos Olímpicos.
El entrenador del combinado nacional, subcampeón de la última Copa América, adelantó que Calleri, de 21 años, podría integrar el equipo que viajará a Brasil en busca de la tercera medalla de oro. Y en esta línea, el DT rosarino nombró al defensor Ramiro Funes Mori, pieza importante del River Plate campeón de la Copa Libertadores de América, como “parte del futuro” del seleccionado argentino.
El ex All Boys es el goleador de Boca Juniors en el campeonato de primera división con seis tantos y en el año también marcó tres en la Copa Libertadores de América y uno en la Copa Argentina.
Por otro lado, Martino remarcó la importancia que tiene la próxima fecha FIFA en la que Argentina viajará a Estados Unidos para enfrentar a Bolivia, el 4 de septiembre en Houston, y a México, cuatro días después, en Dallas, ya que “es la última convocatoria” antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
“Mi trabajo es cuidar los intereses de la Selección. Acá hace mucho tiempo que la Selección dejó de ser una prioridad y sí lo es cuando llegan las competencias importantes. La preparación no se tiene demasiado en cuenta”, enfatizó en una entrevista con ESPN Radio.
A propósito de Lionel Messi, capitán del equipo, el ex DT de Barcelona, entre otros clubes, confió que no tiene comunicación con él desde la final perdida en Santiago de Chile y que “hablar de supuestos” alejamientos le genera “incomodidad”. Martino entregará la lista de convocados para la mencionada gira en Estados Unidos el próximo viernes.