Con el llamado al zaguero Gonzalo Rodríguez para que reemplace al lesionado Ezequiel Garay, el seleccionado argentino de fútbol ya puso en marcha el operativo que incluirá dos partidos internacionales de septiembre en Estados Unidos por Fecha FIFA, ante Bolivia, en Houston, y frente a México, en Dallas.
Para estos dos dos últimos ensayos previos al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador argentino Gerardo Martino convocó hoy al defensor de la Fiorentina italiana Gonzalo Rodríguez en lugar del lesionado Garay.
Rodríguez, de 31 años, tendrá su oportunidad en los amistosos frente a Bolivia y México para mostrarse y meterse en la consideración del director técnico para las futuras citaciones, en especial por la proximidad del principio de las Eliminatorias.
Garay se halla afectado por una miositis en los isquiotibiales y tendinitis en el bíceps femoral de miembro inferior derecho, por lo que quedó descartado este domingo para los compromisos de septiembre de Argentina.
El jugador del Zenit de San Petersburgo se sumó a las bajas por distintas lesiones de Javier Pastore, Lucas Biglia y Pablo Zabaleta.
Por lo pronto, una parte de la delegación, la que comprende a Martino, su cuerpo técnico y los futbolistas que se desempeñan en el medio local, emprendió esta noche el viaje desde Ezeiza hacia Houston.