El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó anoche que disfruta "este momento" del equipo, puntero del grupo D de la Copa América Centenario, aunque siempre está preparado "para el juicio final".
Agencia Télam hizo mención a que "el juicio final", frase del día previo al partido con Panamá ante una probable mala actuación de sus dirigidos, no se produjo con la goleada 5 a 0. Su contraataque fue: "siempre hay tiempo para eso", en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Soldier Field de Chicago
"Ustedes no tienen problema en esperar el juicio final", insistió Martino, con una sonrisa irónica, en otro capítulo más de su relación con el periodismo.
Sin embargo, luego retomó la pregunta de Télam y señaló que un entrenador "siempre debe prepararse para lo peor", pero valoró este buen momento del equipo que ya logró dos triunfos consecutivos, siete goles a favor, uno en contra con el gran regreso de Lionel Messi incluido.
A propósito de Messi, en otra respuesta a Télam, el "Tata" afirmó que no se le cruzó por la cabeza que el crack rosarino, quien hizo su debut en el certamen recuperado de la lesión en la zona intercostal izquierda, no jugase por el roce físico que impuso el rival.
"Nunca pensé que Leo no tenía que entrar. Iba a jugar 30 minutos, así estaba estipulado. Sí cambió el lugar de su ingreso que primero estaba pensado por Nico (Gaitán) por la derecha, pero viendo como estaba el partido y como estaba Panamá, entendimos que el mejor lugar era para él era por delante de Javier (Mascherano) y Éver (Banega)".
Asimismo, el ex DT de Barcelona de España indicó que Messi estaba "muy bien" para jugar a pesar que arrancó como suplente. "Ninguno de ustedes fue tan específico como preguntar si sería titular", señaló Martino a un puñado de periodistas argentinos y panameños en la sala de conferencias del estadio Soldier Field.
En cuanto al partido, Martino señaló que se produjo tal cual lo pensaron en la previa: "se dio muy físico, hasta el segundo gol no tanto, pero de mucho roce, de mucho forcejeo, con poca profundidad y desequilibrio".
Desde su punto de vista, el partido "no fue fácil" para la Argentina que no fue "lo suficientemente rápida" para sortear la presión del rival.
"Manejamos el partido desde el resultado, no tengo disconformismo y hay muchos aspectos que los manejamos bien. Somos una selección bastante sólida defensivamente y recuperamos el gol que no se nos daba desde la goleada con Paraguay de la edición pasada aunque Leo resolvió todo", agregó el "Tata".
Martino coincidió con el entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, quien sostuvo que la goleada de la Argentina fue un resultado "muy alto" que no fue acorde con el desarrollo del partido: "hubo un momento que fue la expulsión de (Anibal) Godoy. Argentina tiene capacidad para hacer goles en poco tiempo y aprovechó el desgaste que hizo Panamá".
Con vistas al último partido del grupo D ante Bolivia, programado para el próximo martes en Seattle, Martino anticipó "algunos cambios que no resientan la estructura del equipo" y que si bien ya observó a México y Venezuela, posibles rivales en cuartos de final, es su "obligación" tenerlos en cuenta para repasar sus desempeños.
El seleccionado argentino de fútbol goleó a Panamá por 5 a 0, con tres goles de Lionel Messi en su regreso al equipo, y lidera el grupo D con seis puntos a falta de una fecha para la fase regular.