Luego de caer ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden, Sergio “Maravilla” Martínez se instaló nuevamente en Madrid, su lugar de residencia, donde se tomará un tiempo y analizará fríamente su futuro.
No hubo demasiadas secuelas físicas para Martínez después de la dura derrota ante el puertorriqueño.
Su rodilla derecha no sufrió una nueva lesión y sólo terminó con una fractura en el tabique.
Pero la pelea puede tener otra consecuencia para el argentino, que planteó dudas sobre su carrera y dejó abierta la posibilidad del retiro, es toda un incógnita.
Su asesor Sampson Lewkowicz dijo que “es prematuro hacer conjeturas sobre su futuro”, pero todo indica que escucharía los consejos de su equipo y anunciará que se retira de la actividad.
Su entrenador Pablo Sarmiento no quiere que vuelva a subir al ring, también es parte de un arreglo. Tiene contratos con empresas y podría haber una pelea más.
Martínez sabe bien que a los 39 años no vale la pena correr más riesgos innecesarios. Lewkowicz incluso reconoció que, tras sus ingresos por la pelea ante Cotto (1.500.000 dólares más un bonus por el pay per view), tiene su futuro asegurado y no necesita un trabajo extra: “Espero que todos los campeones cuiden su plata como Sergio hizo. Su decisión no se basa en lo económico", dijo su representante Lewkowicz.
La Bestia Maciel firmó contrato con Bob Arum
El bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, tras su convincente victoria sobre el pegador puertorriqueño Jorge Meléndez, que le significó conquistar el título USNBC superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Estados Unidos, junto con Margossian han firmado un acuerdo con la promotora estadounidense Top Rank, del legendario Bob Arum, y ya se han iniciado conversaciones para que el bonaerense se presente dos veces más en Estados Unidos, la primera sería en el mes de setiembre.