Si hay alguien que podía destacarse en Paraná era Omar Martínez. Y lo hizo. El Gurí sacó a relucir toda su experiencia para imponerse de local y lograr la pole provisional tras la clasificación que el Turismo Carretera llevó a cabo ayer.
El entrerriano conoce el trazado como el patio de su casa y supo capitalizarlo desde el inicio con su Ford Falcon. Si bien en el ensayo se había lucido con el segundo lugar, a la hora de buscar tiempos en su tanda cronometrada redobló la apuesta marcando 1’26’’082 para establecer el récord del dibujo.
“Sabía que Paraná iba a ser una cita especial para nosotros. Se hizo un cambio del entrenamiento a la clasificación y salió una buena vuelta. Sería importante seguir así”, lanzó quien más poles tiene en la actualidad.
A sólo 62 milésimas finalizó Mauro Giallombardo, otro usuario del óvalo. La fiesta de Ford fue completa ya que el también local Mariano Werner accedió a la tercera plaza ante la penalización que recibió Facundo Ardusso en la técnica por la altura de su Dodge (quedó sexto).
Lejos de los tiempos de punta quedó Matías Jalaf. Cuando se aprestaba a bajar su marca, Mathías Nolesi realizó un trompo e impidió que el mendocino avanzara en el clasificador que lo dejó en el 28º lugar a 900/1000.
“Si limamos algunos detalles, sobre todo mejorando una leve ida de trompa en el Falcon, puedo estar entre los quince mejores”, dijo Jalaf, que hoy tendrá nuevos ensayos (de 10.50 a 12.25) e irá por la revancha en la clasificación definitiva (de 14 a 15).
Llaver volvió y su inicio lo dejó con una sonrisa
Llegó a Paraná de capa caída. Debió ausentarse obligatoriamente en Termas de Río Hondo al no contar con un buen motor y eso lo dejó preocupado. Apostó al regreso usando un impulsor de Guillermo Pianca y, por lo menos en la primera clasificación, Bernardo Llaver quedó satisfecho.
“Estoy contento porque no fue fácil meterme entre los quince mejores. En ensayos llovió mucho y salí con gomas lisas para asentar frenos; fue imposible girar bajo esa condición. Y si bien corrí en Paraná en 2011, tuve que volver a adaptarme”, tiró el sanmartiniano al resultar 13º con una marca de 1’29’’561 para quedar a 882/1000 de Juan José Ebarlín (Chevy), el más veloz de ayer.
"Me faltó un poco a mí para estar más arriba", dijo Llaver, que hoy afrontará nuevos ensayos, la clasificación decisiva y su serie. / Diego Espósito