Juan Manuel Martínez fue víctima de la violencia con la que River jugó el partido de ida de la Semifinal de la Sudamericana. La patada que le propinó Vangioni no sólo lo sacó de la cancha en ese partido, sino que también lo dejó afuera de lo que resta del año, ya que sufrió un esguince de tobillo derecho con los ligamentos comprometidos.
“Por una patada que merecía la roja, yo termino perdiéndome todo lo que queda del año. Tengo que usar una bota durante cinco semanas; aunque por suerte no tengo nada comprometido”, expresó el Burrito. Y agregó: “Los errores de los árbitros están ahí, no tienen que tener en cuenta el tiempo para sacar una tarjeta roja”.
Igualmente, y luego de confesar que “la culpa fue de Trucco, que los dejó pegar demasiado. Ponzio y Maidana tendrían que haber sido expulsados”, el delantero criticó el accionar del autor de la brutal patada. “Vangioni ayer (domingo) me mandó un mensaje, pero el partido fue el jueves. Me extraña esto. Nos conocemos desde hace tiempo”, manifestó, de manera irónica, el damnificado.
“No creo que nuestro estilo sea pegar patadas, ya que somos un equipo que se caracteriza por jugar e intentar manejar el balón al ras del piso”, expresó Martínez. Y cerró: “Boca está preparado para jugar con toda la gente en contra. Haber mantenido el cero en nuestro arco es fundamental, ya que somos un equipo que generalmente hace goles de visitante”.