La salud de Martina (4), ú
nica sobreviviente del fatídico accidente ocurrido el pasado 24 en San Juan
donde sus padres y su hermano perdieron la vida, ha mostrado grandes avances y el panorama es alentador.
En diálogo con
Los Andes
Serafín García, abuelo de la nena y padre del fallecido periodista Gabriel García, contó, recién llegado de San Juan, el último parte médico: “Hoy a las 10 le sacaron el respirador a Martina y a las 13 le realizaron una tomografía que arrojó resultados muy alentadores”, dijo esperanzado.
Además, Serafín resaltó la “excelente” atención que recibe su nieta en el hospital de Niños Juan Carlos Navarro de la vecina provincia y destacó la coordinación con la que trabajan los médicos sanjuaninos y los pediatras que tienen a Martina como paciente en Mendoza.
Martina sigue sedada pero se espera que su evolución en los próximos días sea favorable.
La nena ingresó al nosocomio con diversas fracturas, principalmente en piernas y tórax.
El momento fatal
El pasado martes, poco después del mediodía, la pareja y sus dos hijos viajaban hacia San Juan, adonde tenían planificado pasar la Nochebuena junto a la familia de María Fernanda del Milagros Gómez, esposa del periodista Gabriel García Moyano, oriunda de aquella provincia cuyana.
La mujer estaba conduciendo los últimos kilómetros del viaje que habían comenzado esa mañana desde la ciudad de Mendoza en un Nissan Tiida (dominio HBM 551) cuando, al parecer debido a que se desprendió una de las ruedas traseras, el vehículo se tornó incontrolable y después de un par de trompos sobre el asfalto de la ruta 40, entre las calles 14 y 15, en la zona conocida como La Rinconada, del departamento de Pocito, terminó impactando contra un camión Ford (WID 429) que circulaba en sentido contrario.
El tremendo impacto en el costado izquierdo del rodado, pese a que se activó el airbag, hizo que tres de sus cuatro ocupantes perdieran la vida casi en el instante del impacto.