En los últimos días muchos vertieron su opinión sobre la decisión que informó la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) de suspender la fiesta máxima de los mendocinos si el gobernador Rodolfo Suárez no derogaba la 9209.
Si bien, la ley ya no rige porque ambas cámaras de la Legislatura votaron su derogación, la Virreina Nacional de la Vendimia aseguró que la decisión era firme e irían hasta las últimas consecuencias. Martina Luz Mercol aseguró que la medida se había tomado en conjunto con el resto de las soberanas de mandato cumplido.
"Era mayoritaria, pero no todas las reinas tenían la misma postura con respecto a la suspensión de la Vendimia. No sé si estuvo bien o mal, sé que fue necesario porque al fin y al cabo tuvimos lo que queríamos", remarcó en radio Nihuil.
Además, Mercol aseguró que la decisión tomó un rol central en el debate. "No sé qué hubiera pasado si no se ponía en juego el hecho de suspenderla. Al plantearse que se suspendían las fiestas, automáticamente tuvimos respuesta", evaluó el alcance de la medida.
La soberana oriunda de Lavalle aseguró que la disposición de la Corenave rindió sus frutos y tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía. De hecho, Mercol aseveró no haber escuchado críticas al respecto.
"La voz del pueblo siempre es la más fuerte. Todos los comentarios han sido de agradecimiento y de felicitaciones hacia todas las reinas. Así que si hubo críticas, por suerte, no me he enterado", cerró.