La selección argentina cerró la semana de primera fecha FIFA con dos amistosos jugados en Estados Unidos (triunfo ante Guatemala por 3 a 0 y empate ante Colombia, 0-0) que gustó mucho, en contraposición al equipo que quedó eliminado en los octavos de final de Rusia 2018. Y es que con las nuevas caras de jugadores jovenes, y un cuerpo técnico interino que propuso más idea en cuanto a planteo de juego acorde a las nuevas aspiraciones, al presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, se le puso difícil saber quién sucederá a Sampaoli.
Lo cierto es que desde un principio "Chiqui" había manifestado a quién quería como sucesor entrenador y en las últimas horas lo ratificó: "Me agrada muchísimo el trabajo que hizo Gerardo Martino en la Selección. Sé las condiciones que tiene".
El Tata, que también se encuentra en la mira de Colombia para sustituir a José Néstor Pekerman, rompió el silencio con la prensa colombiana y aclaró:
"No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta. Estoy lejos de aclarar esa situación con los medios, pero no me han dicho nada, aún. Realmente hablar ante hecho que no son concretos, me resulta difícil. Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina. Eso sería prestarme para una situación que no he generado".
Martino depende de las negociaciones que viene llevando adelante con Atlanta United de la MLS: "Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 ó 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", expresó.
Pero de no continuar en la franquicia estadounidense, el director técnico dejó abierta la puerta a su regreso a la Selección argentina.
El "Tata" agradeció a Tapia por su gesto mientras estuvo en el Seleccionado argentino y manifestó que "fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. Fue una persona que no se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar".
Además, en referencia a Lionel Messi y su figura fuerte en el seno de un seleccionado, Martino recalcó: "Mi relación con Messi es normal, lo pude dirigir en Barcelona. No tengo ningún inconveniente con Messi ni con ningún otro jugador de la Selección", recalcó el entrenador.
Gerardo 'Tata' Martino dirigió 29 partidos a la Argentina. 19 de ellos fueron triunfos, un 66% de sus encuentros con la Selección se tradujeron en victoria. Además, convirtió 66 tantos durante esos dos años (agosto 2014 a julio 2016). Llegó a dos finales de Copa América (2015 y 2016) pero en ambas cayó frente a Chile en penales.